Hola a todas! Mi nombre es Ina Diaz y vivo en la Ciudad de Panamá, Rep. de Panamá.  Tengo 46 años, soy soltera, nunca me he casado y nunca he estado embarazada.  Cuando encontré la página de Mujer Sin Hijos me emocioné mucho pues aquí en mi ciudad ya tenemos una comunidad, muy activa de mujeres fuertes, que compartimos nuestras experiencias, frustraciones y deseos de crear una vida feliz, activa y llena de cosas buenas y positivas. 

Personalmente, y luego de haber leído a muchas autoras, yo soy una “mujer sin hijos involuntaria”.  Es decir, no tuve problemas de salud ni luchas con infertilidad, solamente pasó el tiempo, no encontré a mi pareja y llegaron los 40 sin hijos.  mi-deseo-de-ser-madreNo es para mí…  Gracias a Dios cuento con una familia que no puso presión. Hubo preguntas en mis 30’s pero cuando no se dio, a nivel familiar sencillamente se entendió y aceptó que yo sería la tía de todos!

Prácticamente todas las mujeres crecemos con la ilusión de convertirnos en madres algún día.  Soñamos con nuestras bodas, matrimonios, el anuncio de un embarazo, baby shower, nacimiento, bautizo, etc.  Todas esas etapas tan importantes en la vida familiar de una mujer y cuando esos sueños no se materializan, es una pared muy grande con la que nos estrellamos.  enfrentar-esta-realidadNuestra sociedad latinoamericana está muy enfocada en la maternidad pues es una sociedad joven, a diferencia de Europa y Asia.  Eso puede crear una presión enorme por parte de amigos y familiares, aparte de la autoimpuesta.  Algunas veces los comentarios bien intencionados pueden ser hasta más hirientes que cualquier burla o desdén que podamos sufrir.

No-tener-hijos-y-haberlos-querido

Y si no con optimismo, al menos con una sana resignación con la que comprendemos que el sabor de nuestra felicidad será otro…..pero está ahí!  ¡Solo lo tienes que descubrir!
Un abrazo a todas!

Ina Díaz es una Mujer Sin Hijos.

Revisa nuestra galería en Pinterest de Mujeres Sin Hijos a través de la historia.

Ina es parte de una comunidad de Mujeres Sin Hijos en Panamá. Si deseas contactarte con ellas, pues de esta manera nuestra hermandad crece y se fortalece, pueden encontrarlas en Facebook con mividasinhijos@yahoo.com. También tienen cuenta de Instagram y twitter @mividasinhijos.

——————————————————————————————————–

Déjate inspirar, agrega tu voz, tu historia también podría inspirar a alguien más.

Descarga el PDF y envíanos tus respuestas,
al mail de mujer sin hijos Mujer Sin Hijos, también puede ser un video, un poema, una canción, etc.

Este es un proyecto que está vivo y en constante evolución.
Si quieres colaborar o tienes una idea que sume, estaré encantada de escucharla.
Envíame un email a: mi historia@mujersinhijos.com.