dona-clotildeDoña Clotilde más conocida con el apodo de “La Bruja del 71” (en referencia al número de su departamento) es otra de las mujeres que inspiran mi caminar, un tanto estereotipado y bastante misterioso.  Es natural de Campeche, vive en el departamento Nº 71 de la vecindad del Chavo del Ocho.

Personalidad

Es una mujer de comportamiento de señora mayor que lleva a los otros personajes a tratarla como una anciana aunque ella siempre menciona el “escaso” número de velitas que pone en su pastel. Nunca dice más de 45.
Viste siempre un sombrero azul o rosa con hojas al estilo de los años 50, un vestido azul y zapatos negros. Por debajo del sombrero se pueden notar sus canas. Tiene apariencia de bruja y constantemente huele a quemado adentro de su casa y realiza sesiones espiritistas en casa de Don Ramón para contactar con los “espíritus chocarreros”, a los que buscaba explicar sucesos anormales provocados en realidad por el sonambulismo de don Ramón, lo que propició su apodo.

Es una mujer soltera, eternamente enamorada en Don Ramón, a quien le hace pasteles, regalos, presta cosas cuando necesita, le da medicinas para el insomnio, etc.  Don Ramón nunca es grosero con ella, pero en ocasiones llega a desesperarse de tantos coqueteos que le hace Doña Clotilde, quien finge desairarse, pero sigue siempre persistiendo en los mismos coqueteos e insinuaciones. 

Su familia

Tiene una hermana menor que vive en Francia y que tiene una hija bebé, su sobrina.
Tiene un perro llamado Satanás.
Siempre quiso hacer creer a todos que venía de un nivel económico más alto, tal vez sacaba su dinero de una herencia, ya que de otra forma no podría sufragar los gastos de la renta, los víveres y los regalos que ofrece a Don Ramón. Puede ser que reciba dinero de su hermana desde Francia o recibe una pensión.
Es una mujer generosa, o “desprendida”, como ella misma dice.

Doña Clotilde es una Mujer Sin Hijos.

Revisa nuestra galería en Pinterest de Mujeres Sin Hijos a través de la historia.

——————————————————————————————————–

Déjate inspirar, agrega tu voz, tu historia también podría inspirar a alguien más.

Descarga el PDF y envíanos tus respuestas,
al mail de mujer sin hijos Mujer Sin Hijos, también puede ser un video, un poema, una canción, etc.

Este es un proyecto que está vivo y en constante evolución.
Si quieres colaborar o tienes una idea que sume, estaré encantada de escucharla.
Envíame un email a: mi historia@mujersinhijos.com.