jody-day

Jody Day es una de las mujeres que inspiran mi caminar y mi gran mentora, gracias a ella trabajé mi duelo y me inspiró para crear la web Mujer Sin Hijos. Es una escritora y psicoterapeuta británica, fundadora de Gateway Women, una red mundial de amistad y apoyo para mujeres sin hijos.

Autora de ‘Rocking the Life Unexpected: 12 Semanas a su Plan B para un futuro significativo y significativo sin hijos’ (en inglés). En este libro Jody Day habla del tabú de la falta de hijos y proporciona una poderosa y práctica guía de 12 semanas para ayudar a las mujeres a aceptar su dolor y pasar a vivir vidas creativas, felices, significativas y satisfactorias sin hijos .
Es miembro fundador y miembro del consejo en www.awoc.org (Envejecimiento sin hijos).

Dirige talleres, una comunidad global en línea, eventos sociales globales y sesiones privadas en persona o vía Skype para que las mujeres lleguen a un acuerdo con una vida que no incluya la maternidad.
Escribe y habla regularmente sobre los temas, las oportunidades y los prejuicios que enfrentan las mujeres sin hijos y sin hijos y se presenta regularmente en eventos y en los medios de comunicación.

“En todo el mundo, millones de mujeres están alcanzando los cuarenta y cinco años sin haber tenido un hijo. Aunque algunas no tienen niños por elección, muchas otros no tienen hijos por circunstancias y están luchando en una vida que no previeron. La mayoría de la gente piensa que las mujeres sin hijos ‘no pueden’ o ‘no quieren’ ser madres. La verdad es mucho más compleja.”

Su camino personal

A Jody Day le hubiera gustado tener hijos, pero no resultó así. Estuvo casada por 16 años. A la edad de cuarenta y cuatro años se dio cuenta de que su búsqueda de ser madre había terminado. Supuso que había pasado por la parte más difícil, pero durante los dos años siguientes fue golpeada por olas de dolor, desesperación y aislamiento. Eventualmente, encontró su camino y creó la Red Gateway Women, ayudando a miles de mujeres en todo el mundo. 

“Han pasado cinco años desde que acepté que nunca sería madre, después de 15 años de esperanza, planeando, intentando, soñando. Cuando estaba en el camino esperanzador a la maternidad, tenía una identidad aceptable en la sociedad – pero una vez que me hice inequívocamente sin hijos me sentí como un paria.
Nadie quería oír cómo me sentía – sólo querían compartir alguna historia de un bebé “milagroso”, o para tranquilizarme con, “Bueno, siempre se puede adoptar”. (La adopción como una mujer sola y trabajadora es particularmente difícil, y no siempre es el siguiente paso obvio.)”

Lo que nos queda por hacer

“Como sociedad, necesitamos encontrar nuevas maneras de pensar con respecto de las personas que no tienen hijos a nuestro alrededor. A nivel personal, todo lo que queremos es una cierta empatía (no piedad, por favor, no más piedad!) Y conciencia de que, como Mujeres Sin Hijos, estamos navegando la vida en los márgenes de la sociedad.

En el plano político, acogeríamos con agrado un debate sobre las razones estructurales subyacentes respecto de los niveles actuales de falta de hijos. No ha sido tan alta desde que la generación de mujeres nacidas alrededor de 1900 fue “robada” por una guerra mundial, y luego fueron golpeadas por la Gran Depresión, lo que hizo de los niños una elección muchos no podían pagar. ¿Cuáles son las razones esta vez?”

Jody Day es una Mujer Sin Hijos.

Revisa nuestra galería en Pinterest de Mujeres Sin Hijos a través de la historia.

——————————————————————————————————–

Déjate inspirar, agrega tu voz, tu historia también podría inspirar a alguien más.

Descarga el PDF y envíanos tus respuestas,
al mail de mujer sin hijos Mujer Sin Hijos, también puede ser un video, un poema, una canción, etc.

Este es un proyecto que está vivo y en constante evolución.
Si quieres colaborar o tienes una idea que sume, estaré encantada de escucharla.
Envíame un email a: mi historia@mujersinhijos.com.