ana-martinMujeres que inspiran mi caminar: Ana martín, hija de Jesús Martínez “Palillo”, uno de los más grandes comediantes de México y de la Nicaragüense Hilda Solorzano.

Carrera

Su vida ha transcurrido entre México y Los Ángeles, California, donde estudió en un colegio de monjas, fue una excelente nadadora. Al concluir sus estudios Ana estaba decidida a seguir los pasos de su padre dentro del mundo artístico y decidió perfeccionarse para convertirse en una de las mejores actrices de su país.

Luego de mucho esfuerzo y sacrificio Ana pudo ver buenos resultados convirtiéndose en una de las actrices más queridas y preferidas de su México.
Es una de las reinas de las telenovelas y símbolo sexual en los años 70, poseedora de uno de los rostros y cuerpos más bellos de la televisión. Concursó, sin éxito, en el certamen de belleza Miss Mundo 1963, siendo la primera representante mexicana en dicho evento.

La telenovela que hizo conocida a Ana, a nivel mundial fue El Pecado de Oyuki. Este éxito fue transmitido por televisa desde el 15 de enero hasta el 5 de agosto de 1988 en horario estelar.
También incursionó en el mundo de la música y en 1983 edita por Discos Melody su trabajo discográfico al que llamo Ana Martin. En esta producción incluía temas de la telenovela Gabriel y Gabriela, la música fue compuesta por su amigo Bebu Silvetti.

Vida personal

Siempre ha sido una mujer muy calmada y tranquila, se confiesa fiel admiradora de la cantante María Callas y disfruta de la música clásica especialmente la de Mozart y Beethoven. No creyó en el matrimonio, menos en ser madre soltera, aun siendo reconocida por las telenovelas como una madre abnegada y de no haber tenido hijos en la vida real, ni haber formado una familia.

“Desde joven decidí no tener hijos,
para tenerlos necesitaba haberme casado
como lo hace cualquier mujer enamorada,
nunca creí en eso de que hasta que la muerte nos separe,
creí más bien en el amor libre,
querer a una persona sin llegar a comprometernos,
tampoco significaba para mi libertinaje ya que siempre he llevado
una vida tranquila dedicada a mi trabajo,
creo lo más importante para un ser humano es la libertad,
somos como las aves con alas y volamos.”

Ana Martín es una Mujer Sin Hijos.

Revisa nuestra galería en Pinterest de Mujeres Sin Hijos a través de la historia.

——————————————————————————————————–

Déjate inspirar, agrega tu voz, tu historia también podría inspirar a alguien más.

Descarga el PDF y envíanos tus respuestas,
al mail de mujer sin hijos Mujer Sin Hijos, también puede ser un video, un poema, una canción, etc.

Este es un proyecto que está vivo y en constante evolución.
Si quieres colaborar o tienes una idea que sume, estaré encantada de escucharla.
Envíame un email a: mi historia@mujersinhijos.com.