condoleezza-riceMujeres que inspiran mi caminar: Condoleezza Rice, hija única y de padres mayores, pertenecientes a una clase media sureña muy religiosa, nació y creció en un hogar en el que recibió estabilidad económica y moral estricta. Se manifiesta orgullosa de sus orígenes y de su familia. John Wesley Rice, el padre, predicaba los fines de semana y trabajaba en el mismo Instituto donde se educó Condoleezza. Su madre, Angelena, fue profesora. Ella fue la que eligió su nombre, inspirada en la entonación musical de la frase en italiano “con dolcezza” que, paradójicamente para una mujer de sus características, quiere decir “con dulzura“.

Una mujer afroamericana en un mundo de hombres blancos

Su raza nunca fue un problema ni un impedimento para su trayectoria en el ámbito público. Cuidaba al detalle dónde daba conferencias de prensa, cómo se viste, dónde se sienta, qué preguntas admite. Y deja bien claro que es “una mujer afroamericana en un mundo de hombres blancos de mediana edad”.

Mujer seductora y dura, de actitud fría y decisiones drásticas. Algunos la llamaban “la nueva dama de hierro”. Otros aseguraban que era “la mujer más influyente de la Casa Blanca“. Y casi todos los analistas políticos coinciden en decir que nada parece conmoverla, que su frialdad es superlativa y que no le tiembla la mano -ni la voz- cuando se trata de tomar decisiones drásticas.

Carrera académica

Su carrera ha ocupado su vida. Se graduó de Bachiller con honores en Ciencias Políticas a los 15 años.
En 1975 obtuvo el Master de la Universidad de Notre Dame.
En 1985 logró el doctorado de la Escuela de Estudios Internacionales para Graduados en la Universidad de Denver y, desde 1981, fue catedrática de la Facultad de Ciencias Políticas en la Universidad de Stanford.
En 1986 ingresó a la Casa Blanca como becaria de Asuntos Internacionales.
Fue profesora de ciencia política en la Universidad de Stanford, donde sirvió como directora académica de 1993 a 1999.

Carrera política

Fue directora del Consejo de Seguridad Nacional entre 1989 y 1991, especialista en asuntos soviéticos y de Europa Oriental para el Presidente George H. W. Bush durante la disolución de la Unión Soviética y la reunificación alemana, onvirtiéndose en la primera mujer en ocupar ese cargo.

Sirvió como la 66.ª Secretaria de Estado de los Estados Unidos, la segunda persona en llevar el mando de esa oficina en la administración del presidente George W. Bush.

Fue la primera mujer afroamericana en fungir como Secretaria de Estado, así como la segunda Secretaria de Estado de origen afroamericano (después de Colin Powell) y la segunda mujer en este cargo (después de Madeleine Albright).

“No tendré hijos, pero puede que siga casada.
Pero hubiera vivido una vida bastante llena si estuviese casada y con hijos, también.
Pero soy muy religiosa y creo que en un nivel muy profundo
Que las cosas funcionarán como tienen que ser.
La clave es ser abierta y apreciar la vida que te ha sido dada”.

Condoleezza Rice es una Mujer Sin Hijos.

Revisa nuestra galería en Pinterest de Mujeres Sin Hijos a través de la historia.

——————————————————————————————————–

Déjate inspirar, agrega tu voz, tu historia también podría inspirar a alguien más.

Descarga el PDF y envíanos tus respuestas,
al mail de mujer sin hijos Mujer Sin Hijos, también puede ser un video, un poema, una canción, etc.

Este es un proyecto que está vivo y en constante evolución.
Si quieres colaborar o tienes una idea que sume, estaré encantada de escucharla.
Envíame un email a: mi historia@mujersinhijos.com.