lota-de-macedo-soaresMaría Carlota Costallat de Macedo Soares se encuentra entre las mujeres que inspiran mi caminar. Hija de José Eduardo de Macedo Soares, Primer Teniente de Marina con base en Europa, y Adélia de Carvalho Costallat. En París también nació otra hija, llamada Maria Elvira, conocida como Marieta.
Cuando su padre sale de la Marina en 1912, regresa a Brasil con su familia. En Rio de Janeiro, funda el periódico O Imparcial, precursor del Diario Carioca.

Al principio de la década de 1940, Lota, como la llamaban comúnmente, residió en Nueva York donde tomó cursos en el Museo de Arte Contemporáneo.
Sin haber asistido a la universidad, fue reconocida como arquitecta autodidacta y paisajista.

Fue invitada por Carlos Lacerda, quien acababa de ganar las elecciones del gobierno del estado de Guanabara (1960-1965) para trabajar en el proyecto del Parque del Flamenco. Cuando en las elecciones siguientes Carlos Lacerda pierde el gobierno, Lota se retira de la construcción del parque.

Mantuvo una larga relación con la poetisa estadounidense Elizabeth Bishop de 1951 a 1967.

Su relación es relatada en la película brasileña Flores raras (Reaching for the Moon, 2012), basado en el libro Flores Raras e Banalíssimas de la autora Carmem Lucia de Oliveira, así como en el libro The More I Owe You (Mientras más te debo), del escritor estadounidense Michael Sledge.

En 1967, Soares buscó a Bishop en los Estados Unidos, después de recuperarse de una larga depresión durante la que estuvo hospitalizada. El mismo día que llegó a Nueva York, el 19 de septiembre de 1967, Soares tomó una sobredosis de tranquilizantes y murió varios días después.

Lota de Macedo Soares es una Mujer Sin Hijos.

Revisa nuestra galería en Pinterest de Mujeres Sin Hijos a través de la historia.

——————————————————————————————————–

Déjate inspirar, agrega tu voz, tu historia también podría inspirar a alguien más.

Descarga el PDF y envíanos tus respuestas,
al mail de mujer sin hijos Mujer Sin Hijos, también puede ser un video, un poema, una canción, etc.

Este es un proyecto que está vivo y en constante evolución.
Si quieres colaborar o tienes una idea que sume, estaré encantada de escucharla.
Envíame un email a: mi historia@mujersinhijos.com.