sra-hughes

Mujeres que inspiran mi caminar: Elsie May Hughes es la ama de llaves en Downton Abbey desde 1895. Es originaria de Argyll, Escocia, donde su padre era agricultor. Tiene un hermano, una hermana que vive en Lytham St. Annes.

Sus inicios

Es la encargada del buen funcionamiento del servicio en la casa perteneciente a la familia aristocrática Crawley.  Todo el personal femenino se reporta a ella. Le encanta oír el sonido que hacen sus llaves al caminar las que le hacen sentir muy importante en el servicio.
Cuando estaba soltera todos se dirigen a ella como la Sra. Hughes de acuerdo con los títulos tradicionales para los sirvientes en ese entonces (1901-1910).

Carácter

Posee la educación de servilismo al que antepone ante su salud y bienestar, encargándose de que las doncellas hagan bien su trabajo y no realicen acciones deshonestas, aunque alguna que otra cause problemas. Poco sentimental, moral y decente según la época, su fuerza nace del temor que inspira.
Estoica, ética y siempre de una linea. Si bien estricta en su manera como ama de llaves, la Sra. Hughes es una mujer cálida y de buen corazón y muy dispuesta a ayudar a alguien en necesidad, incluso si eso significa romper las reglas. Es comprensiva en momentos en que todos los demás están escandalizados y siempre tiene un buen consejo que dar. 

Vida amorosa

Antes de trabajar en Downton Abbey, la señora Hughes estaba saliendo con un campesino llamado Joe Burns. Cuando recibió la oferta de trabajar en Downton, él le propuso matrimonio, pero, después de encontrar su trabajo como ama de llaves en Downton agradable y gratificante, la señora Hughes lo rechazó.
En 1925 se casa con Charles Carson el mayordomo jefe de Downton a quien respeta, y hasta cierto punto, protege y cuida de él en un nivel domestico y emocional. Desde antes de su matrimonio se comportan muy parecido a una vieja pareja casada y se preocupan profundamente por el otro.

Su mejor amiga es la señora Patmore con quien a vivido pequeños momentos juntos y pese a que antes vivían en desacuerdo son grandes compañeras.

Pareciera ser que lo ha visto todo, por lo que ya nada la sorprende. Quiere pasar absolutamente desapercibida, aunque sin ella la vida en Downton sería mucho más insufrible.

Elsie Hughes es una Mujer Sin Hijos.

Revisa nuestra galería en Pinterest de Mujeres Sin Hijos a través de la historia.

——————————————————————————————————–

Déjate inspirar, agrega tu voz, tu historia también podría inspirar a alguien más.

Descarga el PDF y envíanos tus respuestas,
al mail de mujer sin hijos Mujer Sin Hijos, también puede ser un video, un poema, una canción, etc.

Este es un proyecto que está vivo y en constante evolución.
Si quieres colaborar o tienes una idea que sume, estaré encantada de escucharla.
Envíame un email a: mi historia@mujersinhijos.com.