cuando-todo-se-ha-ido¿Y si todo lo que siempre quise ya no es lo que realmente quiero?

Con casi cincuenta años, sin hijos ni pareja, con un buen trabajo y con una vida sin mayores preocupaciones por delante pensé que tenía todo lo que cualquiera podría desear. Hasta que todo cambió.

Luego de una gran crisis personal que comenzó el año 2010, dos años centrada en apoyar a mi madre durante la enfermedad de mi padre y el gran dolor por la pérdida de él, comencé a cuestionarme todos los aspectos de mi vida.
Todo lo que había querido hasta ahora, hacer dinero, viajar, luchar por una misión, dejar una huella, luchar por un mundo mejor, ayudar a quien más lo necesita, apasionarme por las coas, ya no me interesan, perdieron todo el sentido…

Soy una persona común y corriente. Digamos típica. No he tenido grandes logros, ni destaco en una carrera profesional. No he tenido que recuperarme de una gran enfermedad o de la bancarrota. No tengo hijos, opción que tomé hace muchos años y que estoy sanando a través de este blog, y actualmente tampoco pareja. Cada vida es una historia y yo he vivido una buena vida, con crisis, búsquedas, altos y bajos, luces y sombras.

que-me-apasiona

Y entones, con mi nueva realidad, que me apasiona?
No es raro que tenga que preguntármelo. Nuestra cultura, incluida yo misma, parece estar demasiado centrada en el quehacer, en producir, con muy poca o ninguna atención en lo que me apasiona? En la mayoría de los casos, lo que me apasiona y lo que hago para producir son radicalmente diferentes. Son incongruentes. El dios de la confusión reina dentro de mi…

quien-quiero-ser

¿Qué me hace feliz? ¿Quién es la persona que quiero ser? ¿Cómo voy a definir mi propio éxito? ¿Me interesa el éxito? ¿Cómo quiero vivir de ahora en adelante? Y pensando en la niña descrita en el post anterior ¿Qué me re-conecta con lo que me motiva? ¿Cuál es la fuente que me nutre?
¿Cuál es mi respuesta?

No tengo respuesta…
Lo que es en el exterior es en el interior y yo necesito re-inventarme.

cuando-todo-se-ha-ido

Cuando todo se ha ido¿Qué queda?
El vacío.
Y con el vacío, la búsqueda de lo esencial.

Cierro aquí la serie de Sanando mi Pasado y comienzo ahora a buscar Nuevos Mundos.

Si quieres profundizar más sobre lo que lees en el blog o necesitas compartir más íntimamente lo que estás viviendo, únete a nuestro grupo privado de Facebook. Una comunidad de apoyo en línea inteligente, amable, compasiva, y privada de mujeres como nosotras de todo el mundo que viven lo que es ser una Mujer Sin Hijos en nuestro mundo obsesionado con la maternidad y donde compartimos nuestras emociones en un ambiente de mas intimidad y contención.
Si te sientes aislada ser parte de la comunidad será el comienzo de un nuevo punto de vista, así como nuevas amigas en línea y fuera de línea.

Si estás interesada y quieres formar parte de nuestra comunidad online escríbeme al mail de  Mujer Sin Hijos.

Pin It on Pinterest