Debido a que no tenemos hijos, no podemos delegar nuestra felicidad, plenitud y sentido de vida a nuestro papel de madres sino que tenemos que hacerlo por nosotras mismas. No hay retroalimentación. No hay gente pequeña, alegre, sonriente que nos abraza, no hay sonrisas cómplices de aprobación de otros padres, ni ningún día especial en el calendario nos dice lo maravillosas que somos y de lo mucho que significamos no sólo para nuestra familia, sino para a todo el mundo.

como-mujer-sin-hijos

Como una Mujer Sin Hijos, nadie va a saltar en nuestra cama a las 7 am recordándonos que nos comprometimos a:

  • Escribir un libro.
  • Terminar la decoración de nuestra casa para poder invitar amigos a ella.
  • Cambiarnos de trabajo para que el que tenemos no nos haga gastar más de lo que ganamos en terapia sólo para hacer frente a él.
  • Irnos a vivir a la playa.
  • Dejar de vestirnos como mal.
  • Meditar diariamente.
  • Viajar a la India.
  • Estudiar paisajismo.
  • Ser voluntaria en un refugio de animales.
  • Ser amable con nosotras mismas.

Todo-depende-de-nosotras

Ser una Mujer Sin Hijos por circunstancia y vivir una vida con significado es un poco invisible. Nadie va a notar mucho nuestro cambio, pero nosotras mismas cambiaremos profundamente, para siempre. Así que, como he dicho, nos toca a nosotras … y bueno, ni siquiera tenemos que hacerlo. Hay una alternativa; siempre podemos quedarnos donde estamos por un tiempo más, hasta que estemos listas.

Podemos hacer lo mejor con nuestras vidas de todos modos. Nadie más que nosotras podemos hacerlo, y a nadie más le preocupa. No es como si alguien alguna vez nos vaya a acusar de ser una “mala madre”. No hay premios en la vida de una “buena mujer sin hijos”, a menos que nos convirtamos en una santa.

Nuestra vida en nuestras manos

‘Proyecto de vida’ es otra manera de decir ‘la creación de una vida con significado’. Y nadie mas que uno puede crear su vida. Sólo una sabe que es lo que desea nuestro corazón y alma, y esto es un proceso. Un proceso de curación, de crecimiento. Nadie puede realizar esta sanación por nosotras; es un trabajo que no se puede externalizar.

  • Crear un ‘proyecto de vida’ es tener el valor de tomar riesgos otra vez aunque ya sintamos que hemos tomado suficientes riesgos en nuestras vidas, que nos tienen en este estado actual.
  • Crear un ‘proyecto de vida’ se trata de aprender a confiar en nuestros instintos y seguir de nuevo nuestras corazonadas, a pesar de lo que nuestra critica interna, nuestra pareja, nuestra familia, amigos, nuestros jefes y el resto del mundo piense.
  • Crear nuestro ‘proyecto de vida’ es re-descubrir quiénes somos nuevamente luego de haber terminado con las ‘historias de bebés’ y tener fe de que aun queda algo; un diamante por descubrir en los escombros.
  • Crear nuestro ‘proyecto de vida’ es experimentar con nuestra vida y estar dispuestas a atrevernos a soñar de nuevo, después de que nuestro último sueño nos dejó muy mal.
  • Crear nuestro ‘proyecto de vida’ se trata de tener la confianza en nosotras mismas, en que merecemos tener una vida feliz y significativa a pesar de lo que piense la sociedad, nuestras familias y nuestras compañeros. No nos demos por vencidas. Valemos la pena.
  • Un ‘proyecto de vida’ significa hacer cambios en nuestra relación con nosotras mismas, cuyo resultado será una oleada de cambios con todas nuestras relaciones sin importar si nos gusten a nosotras o a los demás.
  • Un ‘proyecto de vida’ significa renunciar a algunas de las cómodas ventajas de ser una ‘víctima’ de la vida y comenzar a darnos cuenta cuando estamos inventando excusas.
  • Un ‘proyecto de vida’ también significa aprender a ser amable con nosotras mismas como una manera de fomentar nuestro crecimiento y sanación y para que nos convirtamos en madres de nosotras mismas así como habríamos sido para nuestras hijas.
  • La creación de nuestro ‘proyecto de vida’ significa pensar en el futuro, acerca de nuestra vejez, en qué tipo de huella queremos dejar en este mundo en lugar de la familia que pensamos que tendríamos.
  • La creación de nuestro ‘proyecto de vida’ es acerca de hacernos responsables por nosotras mismas y dejar de lado la idea de que alguien o algo nos va a salvar. No necesitamos que algo o alguien nos salve, lo siento.
  • Crear nuestro ‘proyecto de vida’ es decirnos a nosotras mismas: ‘Me importa’. Esto nos ira mostrando todas las cosas que no están funcionando en nuestra vida y que ya no nos sirven.
  • Crear un ‘proyecto de vida’ es acerca de creatividad y cambio. Acerca de dignidad y coraje. Acerca de honrarnos a nosotras mismas, valorarnos. Se trata de prestar atención a lo que nos importa, para poder ofrecer lo mejor de una misma a nuestra vida, y para los otros.
  • Crear nuestro ‘proyecto de vida’ se trata de crear una vida que nos quede perfecta y aprender a aceptar que otros pueden o no pueden entenderla. Francamente lo que ellos piensen no es tan importante!
  • Crear nuestro ‘proyecto de vida’ se trata de crear una vida que, cuando miremos atrás digamos, ‘Bueno, esto valió la pena! “
  • Creación de su ‘proyecto de vida’ es esto y mucho más.

tenemos-el-poder

Por lo tanto, si piensas que el ‘proyecto de vida’ es algo que sucede para que podamos evitar el dolor y vivir una vida fácil, me temo que esto no va a suceder. Porque nadie tiene una vida fácil y, aun si lo hiciera, estarías aburrida rápidamente. La vida de nadie esta libre de decepción, de sufrimiento, de enfermedad, vejez, soledad y muerte. La condición humana nos afecta a todos.

cambiar-duele

Pero hasta entonces, tenemos que tener mucha fe de que en algún momento, las cosas van a tener más sentido. Solo una misma puede saber cuando estamos listas para comenzar a hacer cambios; nos damos cuenta de que algo se ha movido… algo que estaba haciendo ruido por debajo de la superficie ahora está a la vista y se traduce en un nuevo pensamiento, nueva energía, una nueva decisión, un nuevo comportamiento, una nueva visión.

Pero nuestro ‘Proyecto de Vida’ no es un contrato con nuestro yo futuro para satisfacer ciertas metas ni es una lista de deseos. Es una nueva forma de vida – una donde vamos a ir a vivir la vida en lugar de sentarnos y esperar a que esta nos defraude.

nuestro-proyecto-de-vida

Descubriremos cosas que ni siquiera sabíamos que existían pero sobre todo nos volveremos más auténticas y nos emocionaremos al ver lo que somos capaces de hacer y lo que nos trae el futuro, en lugar de sentirnos decepcionadas por las cosas que no sucedieron.

Y eso que se llama ser protagonista de tu vida. ¿Estás preparada?

nadie-puede-decirnos

Si quieres profundizar más sobre lo que lees en el blog o necesitas compartir más íntimamente lo que estás viviendo, únete a nuestro grupo privado de Facebook. Una comunidad de apoyo en línea inteligente, amable, compasiva, y privada de mujeres como nosotras de todo el mundo que viven lo que es ser una Mujer Sin Hijos en nuestro mundo obsesionado con la maternidad y donde compartimos nuestras emociones en un ambiente de mas intimidad y contención.
Si te sientes aislada ser parte de la comunidad será el comienzo de un nuevo punto de vista, así como nuevas amigas en línea y fuera de línea.
Si estás interesada y quieres formar parte de nuestra comunidad online escríbeme al mail de  Mujer Sin Hijos.

Pin It on Pinterest