Mujeres que inspiran mi caminar comienza con un repost. Presentamos nuevamente a Stellita Galofre quien nos manda su testimonio.

Describe brevemente tu sueño de maternidad

Mi nombre es Stellita Galofre nací en Colombia el 14 de agosto de 1983 tengo 34 años y vivo en España. Soy hija única menor de tres hermanos, vivo con mi pareja hace 4 años pero nos conocíamos tiempo atrás cuando en una ocasión trabajé para él.

MSH

Siempre fui la niña de papá y mamá por lo que me cuidaban demasiado; en la época de la universidad conocí a una persona encantadora de la que mi padre no gustaba pero que aceptó para tenerme vigilada. A la edad de 19 años me tuvieron que operar de urgencias por un dolor abdominal que presenté y resulto ser una endometriosis, una semana después de la operación mi ginecóloga me recomendó apresurarme a tener hijos porque las mujeres con endometriosis tienden a bajar sus porcentajes de fertilidad en cierto tiempo.

Sin embargo luego de 3 años de noviazgo quede embarazada a un semestre de terminar la universidad, todo comenzó con unos malestares que me quitaban las ganas de vivir, sin saber que estaba embarazada mi padre me recomendó que fuese al médico y así lo hice por lo que me hicieron una prueba de sangre. Al día siguiente mi papá y mi mamá fueron por los resultados a la consulta y mi papá supo primero que yo que estaba embarazada; para mi padre fue una noticia agridulce porque no gustaba de mi novio y no había terminado la universidad pero contento a la vez porque seria por primera vez abuelo.

MSH

Por desgracia a los 6 meses de estar embarazada presenté un abundante sangrado y terminé por perder a mi hijo, fue una época muy triste para mi haber parido a mi hijo y saberlo muerto, regresar a casa sin él, continuar la vida sin él. Unos meses después me casé con esa persona encantadora a la que el encanto le duró hasta el matrimonio tuvimos dos embarazos más sin éxito y terminamos 5 años después con un mal divorcio.

Un tiempo después estuve saliendo con otra persona maravillosa a la que amé profundamente y que compartía mi sueño de tener hijos, nos esforzamos mucho para quedar embarazada, se hizo exámenes y una operación pero no había resultados para embarazarme por lo que estudiábamos la posibilidad de adoptar. Pasaron muchas cosas buenas y malas en esta segunda oportunidad para el amor, la relación se complicó porque entró una tercera persona y no lo pude dejar pasar.

Luego de muchos años me reencontré con el que es mi marido hoy en día y apareció en mi vida como mandado por Dios en el momento más tormentoso de mi vida él vino para darme calma, amor, esperanza, felicidad, salud emocional, me conquistó como nunca lo ha hecho nadie.

Pero no todo es color de rosa él también hacía un tiempo que había terminado una relación de la que quedó un hijo y no sólo ese, también otro hijo que había tenido en su juventud por lo que decidió después de llevar una mala relación con su última pareja no tener mas hijos y se hizo la vasectomía; situación que me deja en desventaja porque yo con un antecedente de endometriosis, un parto y dos abortos fallidos y él con dos hijos y una vasectomía sin posibilidades de embarazarme naturalmente.

Desde el principio de nuestra relación me comentó lo de la vasectomía, pero me abrió las puertas a la esperanza con la reversión, esa fue la ilusión más grande que he sentido en mi corazón, pero lejos de la realidad. Hemos averiguado en Colombia y aquí en España la reversión y la fecundación in vitro, pero el costo de esto está fuera de nuestras posibilidades por lo que acudí a la seguridad social y también nos lo negaron porque la vasectomía es una decisión voluntaria y las leyes españolas no nos pueden tratar por la seguridad social como pareja de reproducción.

Que gran decepción para mi porque mi marido se siente aliviado pues hace poco me confesó que todo esto lo hacía por mí, pero que no era su deseo ser padre; doble decepción porque luego de estar juntos casi 4 años de vivir tantas cosas juntos de tener tantos y tantos sueños este que es muy importante para mí él no lo comparte, no lo vive como suyo.

¿No tienes hijos por opción, por infertilidad, o por circunstancia?

Mi deseo de ser madre continúa, pero por las circunstancias de la vida no ha sido posible. Llevo 14 años intentándolo, pasando por relaciones, médicos, embarazos, abortos y decepciones que estoy por pensar que no me conviene ser madre.

¿En qué etapa de tu viaje estás ahora?

Tengo 34 años y ya este tema me amarga, me entristece, me reprime y siento que estoy muy joven y en plenitud para vivir mi vida tranquila y feliz al lado de mi marido que, aunque no es su deseo ser padre si lo es estar conmigo y seguir disfrutando nuestra relación, pero en este momento tengo altos y bajos con pensamientos desordenados e indecisos que hasta este momento logran quitarme el sueño.

¿Cuál fue tu momento más oscuro?

Haber perdido mi bebé cuando ya lo sentía mío, cuando ya había aceptado la responsabilidad de ser madre, regresar a casa sin él. Fue un momento muy duro de mi vida, duré mucho tiempo lastimada, lo recordaba con dolor. Con él se fue una parte de mi vida.

¿Qué cosa deseas que otras personas (madres, jóvenes, mujeres, hombres, abuelas, maestros, extraños) sepan sobre lo que es no tener hijos?

Que, aunque no tenga hijos sepan que soy una mujer, un ser humano con sentimientos y que sus creencias, culturas, sentimientos o pensamientos y finalmente sus comentarios sean buenos o malos me hacen daño.

¿Cómo ves tu futuro?

Actualmente nada es claro para mí, estoy tan dolida por lo que estoy viviendo en este momento. Lo único que si es claro es que la vida sigue con altos y bajos pero la vida sigue y aunque este pasando un mal momento se me pasará y espero poder vivir sin el remordimiento de lo que pudo haber sido y no fue.

Stellita Galofre es una Mujer Sin Hijos.

Revisa nuestra galería en Pinterest de Mujeres Sin Hijos a través de la historia.

——————————————————————————————————–

Déjate inspirar, agrega tu voz, tu historia también podría inspirar a alguien más.

Revisa cómo participar AQUÍ y comparte tu historia.
Envíanos tus respuestas al mail de mujer sin hijos Mujer Sin Hijos, también puede ser un video, un poema, una canción, etc.

Pin It on Pinterest