Nadie puede decirnos cómo y cuál será nuestro «nuevo proyecto de vida» o lo que es tener una vida significativa y con sentido. Es un poco como enamorarse – nadie puede decir lo que es, solo que una vez que lo has encontrado, lo sabrás.

intuicion

De acuerdo con Tony Robbins, una vida bien vivida incluye un equilibrio de 6 necesidades humanas universales. Estas necesidades humanas a veces se superponen y quizás incluso se excluyen entre sí, por lo que más que un modelo fijo es un proceso dinámico.

Las 6 necesidades humanas según Tony Robbins son:

  1. Certeza: la previsibilidad, la seguridad, la alimentación, vivienda, salud, estabilidad política.
  1. Incertidumbre: variedad (porque si nada cambiara una se aburriría) Esto incluye estimulación física y mental, aventura, viajes, las sorpresas, el cambio, el riesgo, desafíos, problemas y oportunidades. Lo bueno y lo malo.
  1. Importancia: sentirse especial y digna de la atención de los demás, que se tiene importancia, sensación de valor, crear un legado, ser influyente.

  1. Amor y Conexión: las relaciones (incluyendo nuestra relación con nosotras mismas), las amistades, la familia, la fe, la espiritualidad, la comunidad, la naturaleza, los animales domésticos.
  1. Crecimiento: nuestra respuesta al cambio y la adversidad, el carácter, profundidad, capacidad de recuperación, desarrollo, expansión.
  1. Contribución: nuestro legado, nuestra huella, marcar una diferencia, defender lo que creemos, valor moral.

Anthony Robbins: Por qué hacemos lo que hacemos – Ted Talk (Subtitulado – Parte 1)

Anthony Robbins: Por qué hacemos lo que hacemos – Ted Talk (Subtitulado – Parte 2)

Este modelo comparte algunas similitudes con otros modelos, como el de Maslow, y puede ser utilizado como una visión instantánea que nos muestra como está trabajando nuestra vida en un momento determinado.

En diferentes momentos de nuestra vida y en diferentes etapas de nuestro desarrollo se tienden a dar prioridad a dos de estas necesidades humanas por encima de las demás y esto puede llegar a ser habitual.
Sin embargo, al hacerlo, evitamos darle espacio a algunas de nuestras otras necesidades encubiertas. Por ejemplo, si nuestra manera de sentirnos «significativas» es ser la jefe en el hogar, en el trabajo podemos sentir que no tenemos suficiente «amor y conexión» porque nuestra necesidad de controlar a los demás ha alejado a las personas de nosotras. O, por ejemplo, si en nuestro deseo de «hacer una contribución nos hemos apartado del mundo durante un año para escribir un libro, podríamos sentir que nuestra vida se ha vuelto un poco limitada y que la necesidad de «variedad» o «conexión» con nuestras amigas y familiares se ha descuidado.

creando-vida

Un modo de utilizar este modelo es imaginar que tenemos 80 años de edad y estamos mirando hacia atrás nuestra vida. Vemos las cosas que nos han sucedido hasta el día de hoy, así como las que nos sucederán de aquí a los 80. Lo único que no se puede cambiar en el futuro es que no podemos ser madres biológicas.

Hagamos una lista de las diez cosas de las que nos sentimos más orgullosas, de nuestro logros, incluso las cosas que imaginamos que lograremos de aquí a los 80.

Luego una la lista de las diez cosas que lamentamos y de las que nos arrepentimos. Esas cosas que habríamos deseado haber hecho de un modo diferente, o que tememos que nos podemos arrepentir cuando cumplamos 80.

¿Existe algún tema emergentes?
¿Podemos ver cómo se distribuyen las 6 necesidades humanas de Robbins en nuestros logros y arrepentimientos?
¿Hay tal vez un par de necesidades humanas que requieren nuestra atención hoy?

Por ejemplo si uno de los temas emergentes es algo así como “hacer el bien en mi carrera”, esto podría satisfacer la necesidad de Contribución e Importancia.
O “creación de una hermosa casa” podría ser parte de nuestra necesidad de Seguridad, así como de Crecimiento.
“Viajes” podría ser parte de la necesidad de Incertidumbre, así como Contribución.

Sólo una misma puede saber qué sentido le hace. No hay respuestas correctas o incorrectas a esto, es sólo una manera de empezar a aflojar lo que es importante para una y mirar nuestra realidad con un poco de perspectiva.

Temor, falta de soporte y de una comunidad son mis temas emergentes…

Si quieres profundizar más sobre lo que lees en el blog o necesitas compartir más íntimamente lo que estás viviendo, únete a nuestro grupo privado de Facebook. Una comunidad de apoyo en línea inteligente, amable, compasiva, y privada de mujeres como nosotras de todo el mundo que viven lo que es ser una Mujer Sin Hijos en nuestro mundo obsesionado con la maternidad y donde compartimos nuestras emociones en un ambiente de mas intimidad y contención.
Si te sientes aislada ser parte de la comunidad será el comienzo de un nuevo punto de vista, así como nuevas amigas en línea y fuera de línea.
Si estás interesada y quieres formar parte de nuestra comunidad online escríbeme al mail de  Mujer Sin Hijos.

Pin It on Pinterest