14.4 C
Santiago
domingo, octubre 17, 2021
spot_img

Libros acerca de muerte perinatal

Toda una vida para Honrarte y Recordarte

De la autoría Julia Bernal, es un proyecto dedicado al duelo gestacional y perinatal.

«Es mi manera de honrar y recordar la memoria de cada uno de mis hijos y el gran legado de amor que me dejan».

A la vez, quiero compartir con el mundo su existencia de forma pública, visibilizar y concienciar a la sociedad sobre la realidad de la muerte gestacional y perinatal, así como de la necesidad de cambios para normalizar los procesos del final de vida como: la despedida, los rituales y el propio camino del duelo desde el acompañamiento, el respeto y la empatía.

Este libro además, es un homenaje público a todos y cada uno de los bebés que tampoco pueden estar en el regazo de sus padres, porque murieron demasiado pronto, dejando una gran estela tras su paso…

Crónicas de los brazos vacíos, manual no oficial para aprender a vivir de nuevo

De la autora Fernanda Olguín

«Es la historia de Joaquín y Víctor, nuestros gemelos que solo vivieron dos días, nuestra historia viviendo el duelo por su muerte y de como aprendimos a vivir después de ellos. Son los aprendizajes y vivencias de esta experiencia.»

Cuando nace un bebé hay infinidad de libros de crianza, libros que ayudan a las nuevas mamás a cuidarse y cuidar de la nueva vida.

Pero cuando se muere el bebé nadie enseña a la nueva mamá cuidarse, entenderse y maternar la muerte.

Mi bella durmiente

De la autora Pilar Mena

«ES EL RELATO DE LA MUERTE DE MI HIJA AL NACER… ¡NO ESTÁS SOLA! SOMOS PADRES, AUNQUE SEA NUESTRO LLANTO Y NO EL SUYO EL QUE SE ESCUCHA…»

Y es que éste no es el típico libro donde alguien expone su dolor, sino que además había esperanza, había reflexiones, no como reproches vacíos sino como puntos de inicio sobre los que trabajar… Y hay tanto que trabajar en este aspecto…”Nunca quise soñar con ser una mamá que sobrevive a su hija… Nunca quise pensar que pudiera vivir la muerte de ella…. Jamás imaginé que algo así me pudiera ocurrir…

Artículo anteriorDuelo gestacional
Artículo siguienteNo quiero envejecer – Pilar Sordo.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

REDES SOCIALES

2,462FansMe gusta
954SeguidoresSeguir
9SeguidoresSeguir
58suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos

Abrir chat