Libros y Películas

Aquí te dejo una selección de libros y películas que hemos ido recolectando y que otras lectoras de Mujer sin Hijos han encontrado útiles. Si conoces algún recurso que desees agregar, házmelo saber.*

No quiero envejecer, Pilar Sordo.

Cómo incorporar la idea de que envejecemos según cómo hemos vivido. Las claves para vivir plenamente y disfrutar del paso de los años. Reconozco que no he sido muy amiga de los libros de Pilar Sordo, algo en su lenguaje no me agarra pero no puedo dejar de reconocer que encontré en este libro muchas pautas para nosotras Mujeres Sin Hijos que nos pueden servir de guía al pensar en nuestros años mayores ya sea en pareja o en soledad.

Las Mujeres y la Culpa, Liliana Mizrahi.

La culpa no es un sentimiento “natural”. Por culpa, adoramos lo que nos aplasta. Amamos lo que nos hiere. Nos quedamos ahí donde nos humillan y nos violan. Las mujeres partimos del amor confiado y llegamos a la divinización de lo absurdo hasta aferrarnos a “dioses inventados” que nos devoran. Todo esto, por culpa, ese eterno malentendido con la vida, que nos hace tan vulnerables y permite toda manipulación. Y siempre encontramos algún pretexto, para castigarnos y recibir sentencias. La culpa nos confunde y nos quita lucidez, también sirve para mantenernos inmaduras, como eternas hijas menores de edad.
Es el instrumento más efectivo para neutralizarnos como sujetos autónomos. Es un arma de domesticación y sometimiento a una cultura totalitaria que nos acusa falsamente. Si las acusaciones son falsas, las defensas también lo serán. El no reconocimiento de la falsedad de las acusaciones que nos atribuyen nos convierte en seres frágiles y vulnerables a esa misma falsificación y mistificación.
Es un libro que me ha costado leer, voy paso a paso digiriendo sus palabras, sus verdades.

Yo sola, Florence Falk.

Para solteras, divorciadas, viudas incluso para quienes tienen pareja para encontrar el sendero propio hacia nuestro verdadero yo, y descubrir los placeres y riqueza de la soledad y lograr conectarse con los otros desde un nuevo sentido de confianza en una misma.
Excelente libro, para leer y releer.

Mujeres que viajan solas de El Mercurio.

Porque los viajes, en especial cuando los realizamos solas son un enorme aporte a nuestro autoconocimiento y poder personal, no puedo dejar de mencionar estas 15 crónicas de las aventuras que marcaron las vidas de 15 mujeres chilenas. Un inspirador libro para quienes aun no se animan a viajar solas.

 

Belleza Inesperada: Película sobre Duelo

 

En esta película Howard Inlet (Will Smith) es un exitoso ejecutivo de publicidad de la ciudad de Nueva York.  Sin embargo, su situación cambia de forma drástica cuando una tragedia personal lo golpea con muchísima fuerza: la pérdida de su hija de 6 años; lo que lo lleva a caer en un profundo y delicado cuadro de depresión por duelo.

Es una película que toca a fondo la parte más humana del ser humano. Podemos ver como el daño por la pérdida de un hijo es tan oscuro, que un padre no puede ver la imagen completa debido a la tragedia. Y que puede tomarnos toda una eternidad entender que en esa oscuridad había una belleza y un amor tan fuerte que ni siquiera la muerte podría desvanecerlos.

 

Pin It on Pinterest