De la serie “Estrategias de sanación”

opereme-como-si-estuviese-viva

Llevo varios días tratando de escribir sobre el ver la vida desde la ganancia, abundancia o lado positivo de las cosas que es lo que me prometí a principios de este año y he estado completamente bloqueada, no sabía cómo empezar, por dónde empezar, no podía creer que me resultara tan difícil.
Y en este tratar de entender mi dificultad caigo en cuenta que nunca quiero estar donde estoy, siempre me quiero arrancar. Estoy en un trabajo pensando en que me quedaré poco porque deseo otra cosa, estoy en una fiesta y al rato pienso en la hora en que me voy a ir, estoy viviendo en una casa pensando en cuando la dejaré… Siempre estoy de pasada, como pasajera en tránsito. Tremendo patrón. Y el tema es que no disfruto… no disfruto lo que estoy viviendo por estar idealizando el futuro, que como siempre tarda en llegar. Y en vez de centrarme en lo rico de mi vida, de lo buena que es, de quedarme estancada en los dolores del pasado me pasé a las añoranzas del futuro que para el caso, es lo mismo.
cuando-tenga-hijos

Y aquí estoy sentada en la clínica esperando a mi madre que viene al doctor y me impresiona la cantidad de gente que viene atenderse, me llama la atención aun cuando sé que somos una sociedad super enferma y que nos gusta tomar una pastilla para sanarnos y no hacernos responsables de nuestra salud, y más que nada de nuestra circunstancias de vida. Siempre encontraremos mas simple quejarnos y hacer responsable a otros ya sea al estado, la pareja, las circunstancias de nuestra vida, la falta de dinero, Dios, nuestro cuerpo, alguna enfermedad, etc. que asumir nuestra vida desde el ser protagonista de ella y no una víctima de ella. Y al parecer yo nos soy diferente a ellos, quisiera a veces que algo o alguien pasara e hiciera algo que me hiciera reaccionar y entender que esta es mi UNICA vida y es bien tonto no pasarlo bien. Y comenzar de una vez por todas a ver y disfrutar los beneficios de ser una Mujer Sin Hijos. No digo que no van a haber dificultades ya que sería iluso porque ya sabemos de qué se trata este blog, sólo pienso en aprender a gozarla con lo que es y lo que tiene.
Quizás si hago el intento termina gustándome. O quizás es eso lo que más me asusta, que termine gustándome y ya no tendré que arrancar y ahí caeré en cuenta de cuan arraigado y errado estaba mi patrón.

protagonista-de-mi-vida

Finalmente en la vida tenemos dos alternativas, todo es cuestión de actitud. Puedo ver la vida desde la escasez  o pérdida o ver la vida desde la abundancia o ganancia. Siempre tenemos la opción de elegir aun cuando no parezca una elección, porque si puedo elegir si sufro más o menos con algo, simplemente me doy cuenta que la elección está.
Es así de simple, pero no tan simple, a veces está todo tan arraigado en nuestro interior que hacer el mas mínimo cambio se ve como una avalancha, demasiado grande sin saber por donde comenzar.

Para poder comenzar a tratar de cambiar mi actitud podría serme útil revisar en mi interior algunas cosas como:
¿Qué ‘malas mañas’ me fastidian la vida?
¿Qué hábitos me sirve transformar?
¿Qué relaciones me sirve sanar?
¿Qué pendientes históricos me sirve atender y resolver?
Y MUY MUY MUY importante…

¿Qué compromisos conmigo misma he estado procrastinando, en total negligencia de la importancia que YO TENGO?
¿Qué sueños he tirado a la basura por quedarme estancada en el dolor y por ello he secado mi alma?
¿Tiendo a quejarme durante la mayoría del tiempo?
¿Reparo en mayor medida en lo negativo de mí misma, de los demás y de las situaciones?
¿Soy capaz de convertir las desventajas en oportunidades?

Pero la verdad es que honestamente, hoy, así HOY con MAYÚSCULA sólo deseo detener tanto pensar y trabajo interior y simplemente realizar mi “estrategia de sanación” desde la vivencia más que desde el análisis.

se-protagonista

Les dejo AQUÍ la historia de Lucas una persona fenomenal, vale la pena leerla.

Continuará…

Desde mi corazón las abrazo a todas.
TereD. 

——————————————————————————————————–

Mujer Sin Hijos, un aporte a la evolución de la visión femenina.

Este es un proyecto que está vivo y en constante evolución.
Si quieres colaborar o tienes una idea que sume, estaré encantada de escucharla.
Envíame un email a: mi historia@mujersinhijos.com.

 

Pin It on Pinterest