Mujeres que inspiran mi caminar – «Betty White»

Betty Marion White, hija de Tess Curtis Cachikis, una ama de casa, y Horace Lawrence White, un ingeniero eléctrico y vendedor ambulante. Empezó a demostrar interés por la actuación a muy temprana edad y en su adolescencia participó en varias obras escolares, donde incluso en una oportunidad se encargó de la dramaturgia. Se graduó en 1939, el mismo año en que comenzó su carrera profesional convirtiéndose en actriz de radio y en una de las primeras figuras importantes de la entonces naciente industria de la televisión en los Estados Unidos. Desde entonces, es considerada como una de las figuras más representativas del humorismo.

Sus carreras como modelo y actriz teatral estaban prosperando cuando se inició la Segunda Guerra Mundial y se vio obligada a trabajar para el organismo American Women’s Voluntary Services, para brindar ayuda a las tropas estadounidenses. Luego, fue partícipe de programas de radio, entre ellos Blondie, The Great Gildersleeve y This Is Your FBI, en los que destacó como comediante y cantante. Tal fue el éxito que tuvieron sus participaciones en dichos ciclos, que obtuvo uno propio, llamado The Betty White Show. A fines de la década de 1940, ya era una figura reconocida y con gran apoyo por parte de la crítica y el público.

Adquirió notoriedad con The Golden Girls, (Los Años Dorados) donde hizo el papel de Rose Nylund y compartió escena con Bea Arthur, Estelle Getty y Rue McClanahan. La serie narraba la historia de cuatro mujeres sin marido en su llamada «época dorada», compartiendo una casa en Miami. The Golden Girls tuvo un gran éxito de crítica y audiencia, manteniéndose en el aire desde 1985 hasta 1992. Betty White ganó un premio Primetime Emmy en la categoría de «Mejor actriz en una serie de comedia» por la primera temporada de la serie.

30-Betty-White

Estuvo casada en tres ocasiones, la tercera de ellas con el presentador de televisión Allen Ludden. Se conocieron en 1961 durante una emisión del programa de concursos que presentaba Ludden en el cual la actriz apareció como invitada y contrajeron nupcias el 14 de julio de 1963. Vivieron juntos en Los Ángeles durante casi veinte años y nunca tuvieron hijos.

Betty White es oficialmente reconocida como la actriz con la carrera más larga, y es que ella prefirió, desde un comienzo no tener familia para dedicarse a ser una gran actriz, y no se arrepiente. “No, nunca lo he lamentado. Elegí no tener hijos porque estaba enfocada en mi carrera y no soy lo suficientemente impulsiva para manejar ambas cosas”.

Betty White es una Mujer Sin Hijos.

Revisa nuestra galería en Pinterest de Mujeres Sin Hijos a través de la historia.
Mujer sin Hijos – Tu Voz


Déjate inspirar, agrega tu voz, tu historia también podría inspirar a alguien más.
Descarga el PDF y envíanos tus respuestas al mail de mujer sin hijos Mujer Sin Hijos, también puede ser un video, un poema, una canción, etc.

Este es un proyecto que está vivo y en constante evolución.
Con un me gusta o compartiendo la página no sólo ayuda a difundir este proyecto sino que ayudas a otras Mujeres Sin Hijos a encontrar su comunidad. Gracias!

Related Articles

2 COMENTARIOS

  1. Hola Tere!
    Una excelente historia de vida.
    Esta persona llevó la bandera de su propio camino sin permitir que otros le marquen el rumbo; además, tengamos en cuenta que nació en el primer cuarto del siglo XX, casi un siglo, y se mantuvo firme con sus ideales, ideales mucho más reales que los románticos fantasiosos que poco tiene que ver con la realidad fáctica y que, aún así, hoy en día condicionan la vida de las personas.
    Un verdadero ejemplo de vida: una mujer valiente, con fuerte autoestima, inteligente, decidida y honesta consigo misma. Que más puede hacernos felices sino el hecho de poder ser como queremos ser y sin esperar la aprobación de los demás?

    • Hola Natalia, que bueno que te gustó. Me gusta mucho encontrar historias de mujeres a quienes he seguido y que me muestran su modo de mirar la vida.

Los comentarios están cerrados.

SUSCRÏBETE

¡No envío spam! Lee la política de privacidad para más información.

Últimos artículos