kathy-batesKathy Bates a quien admiro por su capacidad actoral es otra de las mujeres que inspiran mi caminar.
Kathleen Doyle Bates (llamada Bobo entre sus conocidos) nació en Memphis, Tennessee. Es la más joven de tres niñas nacidas de Bertye Kathleen (Talbot), una ama de casa, y Langdon Doyle Bates, un ingeniero mecánico. Su abuelo fue el autor Finis L. Bates. Kathy tiene ascendencia inglesa, así como irlandesa, escocesa, y alemana, y uno de sus antepasados, un emigrante irlandés a Nueva Orleans, una vez sirvió como el doctor del presidente Andrew Jackson.

Descubrió la actuación apareciendo en obras en la escuela secundaria White Station de Memphis. Se matriculó en interpretación en la Southern Methodist Univerisity de Dallas, centro del que se graduó en el año 1969 y un año después se mudó a Nueva York para desarrollarse como actriz.


Sus inicios

Antes de convertirse en actriz trabajó como camarera cantante y como dependienta de la tienda de regalos del MOMA.
En Nueva York se inició en el teatro a comienzos de los años 70. En esa misma época, y acreditada como Bobo Bates (fue su única película con esa acreditación), intervino en “Juventud Sin Esperanza” (1971), un film dirigido por Milos Forman.Después de varios éxitos en Broadway, Kathy consiguió triunfar en Hollywood con su personaje fanático de Annie Wilkes en “Misery” (1990), adaptación de un libro de Stephen King que dirigió Rob Reiner. Por esta película, la actriz ganó el Oscar a la mejor actriz principal y el Globo de Oro como mejor actriz dramática.

Un año después del estreno de esta cinta se casó con el actor Tony Campisi. En 1997 se divorciaron, y mantuvo una relación con el actor, Bernad Hill. 

Su consagración

Después de “Misery”,  fue Evelyn Couch en “Tomates Verdes Fritos” (1991), comedia dramática basada en una novela de Fannie Flagg, interpretó a “Molly Brown” en “Titanic” (1997) y, entre otros papeles, a Robert Hertzel en “A Propósito De Schmidt” (2002), película por la que fue candidata al Oscar como mejor secundaria. Previamente lo había sido por la sátira política “Primary Colors” (1998).
Ha continuado trabajando prolíficamente en la televisión ya ha sido nominada y ganado múltiples Emmy. También ha dirigido un par de películas de televisión como “Dash and Lily” y “Ambulance Girl”. Fue nominada para un premio DGA después de dirigir un episodio de «Six Feet Under», en el que también tuvo un papel recurrente.

Más recientemente ha hecho algunos giros llamativos y poco convencionales en series regulares como The Office (2005), Harry’s Law (2011) y especialmente en American Horror Story (2011) por la que ganó un Emmy como Ethel Darling. Es miembro de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences Board of Governors.

En el año 2012 se sometió a una doble mastectomía tras sufrir un cáncer de mama.

Kathy Bates es una Mujer Sin Hijos.

Revisa nuestra galería en Pinterest de Mujeres Sin Hijos a través de la historia.

——————————————————————————————————–

Déjate inspirar, agrega tu voz, tu historia también podría inspirar a alguien más.

Descarga el PDF y envíanos tus respuestas,
al mail de mujer sin hijos Mujer Sin Hijos, también puede ser un video, un poema, una canción, etc.

Este es un proyecto que está vivo y en constante evolución.
Si quieres colaborar o tienes una idea que sume, estaré encantada de escucharla.
Envíame un email a: mi historia@mujersinhijos.com.

Pin It on Pinterest