24.9 C
Santiago
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

Mujeres que inspiran mi caminar – “Lydia Lozano”

Lydia Lozano Hernández, es una periodista española, dedicada a la prensa rosa y vinculada a al grupo audiovisual Mediaset, a la cadena de radio Cope y a la radio pública valenciana Ràdio 9.

Nació el 12 de diciembre de 1960 en Madrid, pero gran parte de su infancia la pasó en la isla de La Palma (Canarias), de donde es toda su familia, por lo que a pesar de ser madrileña se siente canaria de corazón. Se licenció como periodista en la Universidad Complutense de Madrid.

Tiene dos hermanos mayores que ella, Jorge y Esther. Está casada desde el 22 de junio de 1990 con el arquitecto Carlos García-San Miguel Rodríguez de Partearroyo, conocido como «Charlie». El 20 de junio de 2015 la periodista renovó los votos matrimoniales con su marido en una íntima ceremonia con motivo del cumplimiento de 25 años de casados.

32-Lydia-Lozano

Comenzó a adquirir cierta notoriedad en el programa Tómbola donde un grupo de tertulianos entre los que se contaba ella sometían al invitado a una entrevista especialmente agresiva y centrada en su vida personal. Pese a la crítica de los grupos políticos de la oposición parlamentaria a la emisión de este tipo de espacios en una televisión pública, el programa se mantuvo en pantalla durante más de siete años. En todas sus presentaciones imprime un estilo particularmente mediático, llamativo, e incluso agresivo. A pesar de haber sido criticada en el desempeño de su papel periodístico, estos programas contaron siempre con rating, lo que es fundamental, para sostener la emisión de estas producciones.

La prueba de esto es su intervención en programas como Gran Hermano Vip, La Casa de Tu Vida y Sálvame Deluxe. En esto mantuvo apariciones secundarias, pero en las cuales ella supo poner el nivel de polémica que mantuvo el éxito.

Su peculiar modo de ejercer el periodismo, virulento, vociferante y polémico, arrastraba espectadores y elevaba los índices de audiencia, lo que la convirtió en uno de los rostros más asiduos de la televisión. Debido a su estilo impulsivo, centrado en llamar la atención del público y brindar en emociones que hacen que la sigan, ha tendido a no verificar ciertas informaciones. De este modo, ha generado cuestionamientos incluso a nivel legal.

“A mí me gusta lo que hago y me encanta la tele, aunque mi pasión es la radio. A mí siempre me ha gustado imaginarme haciendo un programa de radio al más puro estilo americano, en un helicóptero o un programa de relaciones personales, a las 12 de la noche, donde la gente me llame por teléfono para contarme sus problemas con sus parejas. Mis compañeros dicen que «mato» por un plano, pero no es cierto. Yo «mato» por una pecera de radio y un micro. No hay día que no recuerde los días de radio junto a Nieves Herrero, que no fallé ni uno en 6 años. Así que espero que llegue el día en que Telecinco monte una radio nocturna y pueda hacer ese programa como Elena Francis, con mucha educación, pero más heavy y subido de tono. Sería lo único que me atrevería a presentar. Eso sí, con Omar Suárez a mi derecha.

Le agradezco a la vida tantas cosas… Laboralmente, trabajar en estos momentos de crisis ejerciendo de periodista. Y en lo personal, le agradezco la felicidad que me regala cada día, tener la familia que tengo y unos amigos a los que adoro, los viajes que hago… Me apasiona viajar y conocer sitios nuevos. Renuncié por voluntad propia a tener hijos junto a mi marido. Mis prioridades pasaban por centrarnos en nuestra carrera profesional o en viajar. Me gustar tener siempre un viaje en mente y como no tengo hijos, el dinero que gano lo empleo en eso.” 

Lydia Lozano es una Mujer Sin Hijos.

Revisa nuestra galería en Pinterest de Mujeres Sin Hijos a través de la historia.
Mujer sin Hijos – Tu Voz


Déjate inspirar, agrega tu voz, tu historia también podría inspirar a alguien más.
Descarga el PDF y envíanos tus respuestas al mail de mujer sin hijos Mujer Sin Hijos, también puede ser un video, un poema, una canción, etc.

Este es un proyecto que está vivo y en constante evolución.
Con un me gusta o compartiendo la página no sólo ayuda a difundir este proyecto sino que ayudas a otras Mujeres Sin Hijos a encontrar su comunidad. Gracias!

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

REDES SOCIALES

2,490FansMe gusta
1,095SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
66suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos

Abrir chat