Mujeres que inspiran mi caminar – “Raffaella Carrà”

Raffaella Maria Roberta Pelloni, cantante, compositora, bailarina, actriz y presentadora de televisión italiana, pasó su infancia en Bellaria-Igea Marina, donde su padre regentaba un bar y su abuela era propietaria de una heladería.

Cuando tenía ocho años de edad, entró en la Academia Nacional de Danza (Accademia Nazionale di Danza) en Roma.
Empezó su carrera profesional a la edad de nueve años, tras ser elegida para un pequeño papel en la película Tormento del passato. Raffaella se matriculó a los quince años en el Instituto de Cinematografía, formándose como bailarina. Trabajó en Hollywood en la década de 1960, pero retomó pronto su carrera en Europa, tanto en el cine como en la televisión.

Ya en los 70, su melena rubia, sus trajes con el ombligo descubierto y sus bailes rompieron con aquella época conservadora.
Carrà se hizo más conocida nacionalmente tras llamar la atención entonces por mostrar el ombligo en la televisión abierta italiana, algo muy inusual en ese entonces. Tiempo después por esta razón es censurada por el Papa por su tema «Tuca Tuca»

31-Raffaella-Carra

Vuelve a la música con 70 años.

“Bueno, se puede cantar a cualquier edad… Y yo ya no bailo como antes, como cuando ensayaba seis horas al día. Ahora me muevo como cualquier persona en una discoteca, para divertirme y pasarlo bien. Ésta es mi forma de ser. En cuanto a lo de 70 años, alguien se ha equivocado con mi fecha de nacimiento…

Sigo siendo la misma. Es difícil cambiar el carácter. Sigo siendo responsable y con los pies puestos en el suelo. Me gusta más la ironía, porque es más fuerte. También me gusta la disciplina en el trabajo, aunque luego me dejo llevar por la libertad. Siento que soy una mujer libre. 

Alcancé el éxito a los 26 años y a esa edad era todavía una niña. Esos 26 años no son como los de hoy en día, que a esa edad ya se es mujer y se puede puede llevar las riendas de su vida. En aquellos tiempos, me miraban y me decían: «Qué simpática y qué guapa». Pero no quería ser simpática y guapa. Yo quería me demostrar a mí misma que valía. Afortunadamente, he tenido directores que me han dado esa oportunidad.”

La artista llegó al Festival de Viña del Mar, cuando en 1982 fue elegida la reina del certamen, convirtiéndose en la primera en obtener el título.

Se casó dos veces y no tiene hijos.

A inicios del 2013, se transformó en una de las profesoras en la adaptación italiana del programa The Voice, formato que busca nuevos talentos musicales y donde ‘la Carrà’ entregó la experiencia obtenida en sus casi 50 años de carrera.

Rafael Carrà es una Mujer Sin Hijos.

Revisa nuestra galería en Pinterest de Mujeres Sin Hijos a través de la historia.
Mujer sin Hijos – Tu Voz


Déjate inspirar, agrega tu voz, tu historia también podría inspirar a alguien más.
Descarga el PDF y envíanos tus respuestas al mail de mujer sin hijos Mujer Sin Hijos, también puede ser un video, un poema, una canción, etc.

Este es un proyecto que está vivo y en constante evolución.
Con un me gusta o compartiendo la página no sólo ayuda a difundir este proyecto sino que ayudas a otras Mujeres Sin Hijos a encontrar su comunidad. Gracias!

Related Articles

SUSCRÏBETE

¡No envío spam! Lee la política de privacidad para más información.

Últimos artículos