Mujeres que inspiran mi caminar – “Iris Apfel”

Iris Barrel es otro gran encuentro entre las mujeres que inspiran mi caminar. Hija única de Samuel Barrel y su esposa Sadye, ambos judíos.
Estudió Historia del Arte en la Universidad de Nueva York. También asistió a la Escuela de Arte de la Universidad de Wisconsin.

Vida privada

En 1947 conoció al comerciante textil Carl Apfel con quién en 1948 contrajo matrimonio. Estuvieron casados durante 67 años. Carl fallece a la edad de 100 años, a tan solo tres días antes de cumplir 101.
Tuvo una formación como diseñadora de interiores y diseño textil, y se ha convertido en un ícono e inspiración para muchos.
Todo empezó a una muy temprana edad, siguiendo los pasos de su madre, una mujer muy “chic”; recuerda exactamente cuál fue su primera compra, un prendedor que le costó 65 centavos y que atesora hasta el día de hoy. Tenía 11 años.
Es una leyenda viviente de la moda. Se rige solo por sus convicciones, ha marcado pauta desde más de 50 años.

Carrera

Trabajó en su juventud en la revista de moda Women’s Wear Daily y como asistente del ilustrador de modas Robert Goodman, a través de quien conociera a Elinor Johnson.

En 1947 conoció al comerciante textil Carl Apfel  y dos años después fundan su compañía textil y de diseño de interiores Old World Weavers.
Su carrera como diseñadora de interiores cuenta con una cartera de clientes muy impresionante ya que se encargó de los proyectos de diseño y restauración de la Casa Blanca en 9 ocasiones durante las administraciones de los presidentes Truman, Eisenhower, Kennedy, Johnson, Nixon, Ford, Carter, Reagan y Clinton.

iris-apfel
Estilo

Su tan original modo de vestir, así como su personalidad carismática, hicieron que lograra una posición y reputación a los ojos de los fashionistas de Nueva York y del mundo entero. Según ella, la clave son los accesorios, que representan su firma (sus lentes “oversize”). Fue llamada “Rare Bird” por su estilo único y especial.

“No colecciono en sí. Mi tan llamada “colección” es mi guardarropa.
Es una serie de piezas que he acumulado a lo largo de estos largos años.
Me gusta un look atemporal. No sigo las tendencias o las modas de último minuto.
Compro lo que me gusta y mis gustos son bastante católicos
– de la alta costura hasta la moda callejera-.
Amo lo étnico así como lo contemporáneo.
Intento hacer que todas estas cosas funcionen bien juntas.”

Su experimentación y búsqueda constante demuestran su pasión.

“Creo que el vestirse debiera ser una experiencia creativa.
Excitante. Divertido. No soy una fashionista.
Soy una romántica sin remedio. Compro cosas porque me enamoro de ellas.
Nunca compro algo solo porque sea valioso.
Tengo que tener una reacción física cuando compro algo.
A “coup de foudre”- amor a primera vista.”

Iris Apfel es una Mujer Sin Hijos.

Revisa nuestra galería en Pinterest de Mujeres Sin Hijos a través de la historia.
Mujer sin Hijos – Tu Voz


Déjate inspirar, agrega tu voz, tu historia también podría inspirar a alguien más.
Descarga el PDF y envíanos tus respuestas al mail de mujer sin hijos Mujer Sin Hijos, también puede ser un video, un poema, una canción, etc.

Este es un proyecto que está vivo y en constante evolución.Con un me gusta o compartiendo la página no sólo ayuda a difundir este proyecto sino que ayudas a otras Mujeres Sin Hijos a encontrar su comunidad. Gracias!

Related Articles

SUSCRÏBETE

¡No envío spam! Lee la política de privacidad para más información.

Últimos artículos