Jessica-Fletcher

Jessica Beatrice Fletcher, es una de mis mujeres que inspiran mi caminar preferidas. Es uno de los pocos personajes de ficción que representa a una Mujer Sin Hijos que no sea una madrastra malvada, mujer desquiciada, adicta al sexo ya que al no tener hijos una se desquicia y de vuelve adicta a algo, ni extraña. Mucho de su modo de vivir me encantaría para mi propia vida.
Creo haber visto casi todos los capítulos de la serie que me encantaba. El personaje de Jessica Fletcher está inspirado en el personaje de Miss Marple, de la famosa escritora inglesa Agatha Christie.

La señora Fletcher es una profesora de inglés, que tras el fallecimiento de su esposo se lanza a la aventura de ser escritora de novelas de misterio. Reside en Cabot Cove, un pueblo –ficticio– de la costa del norteño estado de Maine. Sin embargo, también realiza frecuentes viajes por Estados Unidos, ya sea para promocionar sus libros, para dar conferencias o para visitar a algunos amigos.

Donde quiera que ella esté se acaba cometiendo un asesinato. A partir de ahí ella se dedica a investigar, como si fuera la protagonista de sus propios libros, e interroga a los testigos, examina las pruebas, visita los lugares del suceso, etc. Normalmente las autoridades locales no la ven con buenos ojos pues siempre interfiere en sus pesquisas y además se dedica a rebatir sus conclusiones, dejándolos en ridículo, pues mientras la policía opta por el camino fácil a base de razonamientos simples y conclusiones precipitadas, ella es mucho más sutil y observadora. Al final, Jessica siempre acaba descubriendo al autor del crimen, que nunca es la persona que se sospecha al principio, y al final el propio autor del crimen acaba confesando su culpa y exponiendo sus motivaciones. De este modo nunca queda ningún cabo suelto y el espectador está seguro de quién es el culpable.

Buena parte de los episodios están ambientados en Cabot Cove, donde Jessica reside habitualmente, y allí hay personajes habituales que la ayudan como su amigo el Dr. Seth Hazelet o el comisario Amos Tupper (más tarde el comisario Metzler). En los últimos tiempos de la serie Jessica Fletcher se va de Cabot Cove y pasa a vivir en Nueva York.

A lo largo de los años, la serie tuvo multitud de nominaciones a los premios Emmy. La protagonista Angela Lansbury fue nominada durante doce años seguidos sin que lograra llevarse el premio. Gracias a esta serie Lansbury se hizo muy popular en todo el mundo, mucho más de lo que había sido en su larga carrera cinematográfica.

La decisión de dejar de emitir la serie no fue motivada por baja audiencia, sino porque su audiencia era principalmente gente mayor, considerada poco interesante para los anunciantes, y una Mujer Sin Hijos, además anciana, menos interesante aun para los productores.

Jessica Fletcher es una Mujer Sin Hijos.

Revisa nuestra galería en Pinterest de Mujeres Sin Hijos a través de la historia.

——————————————————————————————————–

Déjate inspirar, agrega tu voz, tu historia también podría inspirar a alguien más.

Descarga el PDF y envíanos tus respuestas,
al mail de mujer sin hijos Mujer Sin Hijos, también puede ser un video, un poema, una canción, etc.

Este es un proyecto que está vivo y en constante evolución.
Si quieres colaborar o tienes una idea que sume, estaré encantada de escucharla.
Envíame un email a: mi historia@mujersinhijos.com.

Pin It on Pinterest