Mujeres que inspiran mi caminar – «Amma, la madre de los abrazos»

9-Amma

Mata Amritanandamayi Devi Sudhamani es mundialmente admirada como una de las líderes humanitarias y espirituales más sobresalientes. Con su visión holística, Amma trabaja sin descanso nutriendo a personas y comunidades con sus actividades espirituales y proyectos sociales.
Sosteniéndolos cerca de su corazón en un amoroso abrazo, Amma comparte su ilimitado amor con todos. Ya sean jóvenes o ancianos, enfermos o sanos, ricos o pobres, todos los que acuden reciben ese mismo amor incondicional.

Sudhamani nació en una familia de pescadores. Mostraba una gran devoción a Dios y siendo todavía una niña pequeña, ya permanecía a menudo absorta en profunda meditación, totalmente ajena al mundo. Es reconocida mundialmente por su enorme obra caritativa y reverenciada por algunos como un Mahatma (Gran alma) o como una santa viva. Dejó de ir a la escuela a los nueve años, y comenzó a cuidar a sus hermanos pequeños y del trabajo doméstico de su familia durante todo el día debido a la enfermedad de su madre. Aunque su trabajo diario acabara a media noche, Sudhamani dedicaba el resto de la noche a meditar, a cantar y a rezar a Dios, en lugar de irse a dormir. Desde estos humildes comienzos inició su camino hacia la «maternidad universal», que le ha llevado entre otros méritos a la cumbre de la paz del milenio, Asamblea General de la ONU 2000, Nueva York.

Cuando Sudhamani alcanzó su adolescencia comenzó a experimentar frecuentes estados de éxtasis espiritual. En sus propias palabras ha descrito esos estados como: «sonriendo, la Divina Madre se transformó en una masa de luz radiante y se fundió en mí. Mi mente floreció y fue bañada por multitud de tonalidades luminosas de la Divinidad». Llegó al convencimiento de que «nada es distinto de mi propio Ser sin forma, en el cual el Universo entero existe como una diminuta burbuja».

Tras estas experiencias, a la edad de 22 años, Amma (conocida hasta entonces como Sudhamani) inició la misión de extender su mensaje espiritual.

Incontables personas acuden a ella para recibir sus bendiciones.
Ha creado numerosas obras caritativas en las que el objetivo constante es el desarrollo de la persona en todas sus dimensiones: escuelas, hospitales, campamentos médicos, viviendas, pensiones para mujeres sin recursos, orfelinatos y centros de enseñanza superior (informática, medicina, enfermería, ingeniería, etc.)

En 1987, Amma unió a sus frecuentes viajes por la India, sus anuales giras mundiales transmitiendo desinteresadamente un mensaje de amor, con gran simplicidad y sabiduría.

Ama es una Mujer Sin Hijos.

Revisa nuestra galería en Pinterest de Mujeres Sin Hijos a través de la historia.
Mujer sin Hijos – Tu Voz


Déjate inspirar, agrega tu voz, tu historia también podría inspirar a alguien más.
Descarga el PDF y envíanos tus respuestas al mail de mujer sin hijos Mujer Sin Hijos, también puede ser un video, un poema, una canción, etc.

Este es un proyecto que está vivo y en constante evolución.
Con un me gusta o compartiendo la página no sólo ayuda a difundir este proyecto sino que ayudas a otras Mujeres Sin Hijos a encontrar su comunidad. Gracias!

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SUSCRÏBETE

¡No envío spam! Lee la política de privacidad para más información.

Últimos artículos