24.9 C
Santiago
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

Mujeres que inspiran mi caminar – «Ana Jarvis»

Nació en Webster, West Virginia. Su familia se trasladó a Grafton, West Virginia en su infancia. Anna Jarvis enseña en las escuelas Grafton durante siete años. Tras la muerte de su padre, ella y su familia se trasladó a Filadelfia, donde su madre murió en 1905. Después de la muerte de su madre en 1905, Anna Jarvis concibe el Día de la Madre como una forma de honrar los sacrificios hechos por las madres a sus hijos.

19-Ana-Jarvis

Su madre (Anna María Reeves Jarvis) fue la responsable de un movimiento que luchaba por los derechos a la salud de los trabajadores y la seguridad de los mismos; también, durante la guerra civil americana organizó brigadas femeninas que atendían a los heridos de todas las partes del conflicto.

Anna Jarvis, se convirtió, como su madre, en una activista importante. Y tras la muerte de su madre le realizó un homenaje, el 10 de mayo de 1908, y más tarde comenzó un bombardeo de cartas a las autoridades solicitando que se instaurara como el día de las madres el segundo Domingo de mayo, fecha cercana a la muerte de su madre.

La elección del día tiene sus bases en las costumbres inglesas del siglo XVII, donde se dedicaba el cuarto domingo de cuaresma a todas las madres operarias. En estos días se suspendían sus labores y podía quedarse en casa con sus hijos.

Anna Jarvis había concebido originalmente el Día de la Madre como día de celebración personal entre las madres y las familias. Su versión del día incluía llevar un clavel blanco como una insignia y la visita a la propia madre o asistir a los servicios religiosos. Pero una vez que el Día de la Madre se convirtió en una fiesta nacional, no pasó mucho tiempo antes de que los floristas, compañías de tarjetas y otros comerciantes aprovecharan su popularidad.
Sin embargo, la comercialización en ciernes del Día de la Madre preocupó a Ana Jarvis, por lo que abiertamente se opuso, pues ella percibió esto como una desviación de la fiesta. En 1923 ella presentó una demanda para detener esta comercialización en el de Día de la Madre.  Ya en la década de 1930 fue arrestada por perturbar la paz en el grupo americano Guerra madres. Ella se quejaba de su venta de flores. En la década de 1930 Jarvis también manifestó estar en contra del sello de correos con su madre, un jarrón con claveles blancos y la palabra “Día de la Madre.” Jarvis fue capaz de decir estas palabras “El Día de la Madre ha muerto”. En 1938, la revista Time publicó un artículo sobre la lucha de Jarvis para obtener el derecho de autor por la celebración por el Día de la Madre, pero para entonces ya era demasiado tarde para cambiar la tendencia comercial.

En el momento de su muerte más de 40 países celebraban el Día de la Madre

Aman Jarvis es una Mujer Sin Hijos.

Revisa nuestra galería en Pinterest de Mujeres Sin Hijos a través de la historia.
Mujer sin Hijos – Tu Voz


Déjate inspirar, agrega tu voz, tu historia también podría inspirar a alguien más.
Descarga el PDF y envíanos tus respuestas al mail de mujer sin hijos Mujer Sin Hijos, también puede ser un video, un poema, una canción, etc.

Este es un proyecto que está vivo y en constante evolución.
Con un me gusta o compartiendo la página no sólo ayuda a difundir este proyecto sino que ayudas a otras Mujeres Sin Hijos a encontrar su comunidad. Gracias!

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

REDES SOCIALES

2,490FansMe gusta
1,095SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
66suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos

Abrir chat