22.7 C
Santiago
jueves, septiembre 16, 2021
spot_img

Mujeres que inspiran mi caminar – «Billie Jean King»

Billie Jean Moffitt King es parte de nuestra serie de Mujeres que inspiran mi caminar. Nació en Long Beach, California el 22 de noviembre de 1943. Es una de las más grandes jugadoras de tenis y una de las mejores deportistas de toda la historia. 

A sus 18 años, derrotó a la entonces reina mundial del tenis Margaret Smith en un partido en Wimbledon, lo que sorprendió a todos. 

Después de estudiar en Los Ángeles, se casó con Larry King a la edad de 22 años y adoptó el apellido de su esposo. Fue la primera mujer deportista famosa en salir del armario. Su homosexualidad salió a la luz tras una relación con su secretaria.

Una de sus mejores victorias fue cuando derrotó a Bobby Riggs, campeón masculino de tenis y número uno del mundo por varios años, quien la desafió para demostrar que «los hombres son mejores que las mujeres”. Su victoria fue un golpe a la igualdad de hombres y mujeres en el deporte. Publicó un libro llamado “La “guerra de los sexos” que se convirtió en una película. 

Como activista del cambio social, amenazó con boicotear el US Open en 1973 a menos que las mujeres recibieran el mismo premio en dinero que los hombres. Se cumplieron sus requisitos y el US Open se convirtió en el primer gran evento de este tipo en ofrecer igual salario por igual trabajo.

Es la principal promotora de la igualdad de remuneración por el mismo trabajo en el tenis para hombres y mujeres. Cuando ganó el Abierto de Estados Unidos de 1972, protestó públicamente porque había ganado USD 15,000 menos que el campeón masculino Ilie Nastase. Billy Jane King dijo que si el dinero del premio no era igual entre jugadores hombres y mujeres, no volvería a participar en ese torneo, y así es como, el US Open se convirtió en el primer torneo de Grand Slam que igualó a los premios económicos masculinos y femeninos. 

Actualmente vive en Nueva York con su pareja desde hace muchos años: la ex tenista sudafricana Ilana Kloss.

Billie Jean King es una Mujer sin Hijos.

Revisa nuestra galería en Pinterest de Mujeres Sin Hijos a través de la historia.

Mujer sin Hijos – Tu Voz

Déjate inspirar, agrega tu voz, tu historia también podría inspirar a alguien más.
Descarga el PDF y envíanos tus respuestas al mail de mujer sin hijos Mujer Sin Hijos, también puede ser un video, un poema, una canción, etc.

Este es un proyecto que está vivo y en constante evolución.
Con un me gusta o compartiendo la página no sólo ayuda a difundir este proyecto sino que ayudas a otras Mujeres Sin Hijos a encontrar su comunidad. ¡Gracias!

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

REDES SOCIALES

2,456FansMe gusta
897SeguidoresSeguir
5SeguidoresSeguir
56suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos

Abrir chat