En mujeres que inspiran mi caminar hoy les traemos a Claire Underwood, la esposa de un senador cruel y ambicioso, que logra convertirse en el presidente de Estados Unidos a golpe de conspiraciones y asesinatos. Inteligente, fuerte, poderosa, influyente, aventurera, segura de sí misma y sexy como pocas, y despierta una especie de identificación inconfesable. La relación de Claire y Frank es una familia de sólo dos. Así lo decidieron para centrarse en sus carreras. Pero en la serie actúa como una mujer dura, que a simple vista no se arrepiente de nada, e incluso tuvo que abortar (varias veces).

Claire es ante todo pragmática, tenaz y resciliente. Es fuerte, elegante, elocuente y siempre dispuesta a levantarse tras cada caída, una y otra vez, hasta salirse con la suya. Encarna un tipo de mujer inquebrantable, imparable y respetada. Tiene una visión amplia y asume los riesgos necesarios para alcanzar sus objetivos. Proyecta de forma intencionada la imagen que desea presentar, además es creativa y adaptable sobre cómo y qué mensaje transmitir.

No deja que las pequeñas dificultades la descarrilen. Si no te gusta cómo está puesta la mesa… dale la vuelta. Claire encuentra constantemente soluciones alternativas para alcanzar sus objetivos. A veces puede quedarse sorprendida por sus rivales, pero nunca deja que esto se note. Se mantiene calmada y sigue adelante. Perder la calma y la sangre fría, revelando las verdaderas emociones puede hacer que otros se pregunten si nuestro juicio se basa en emociones, en lugar de en un razonamiento sólido.

“Hemos decidido no tener hijos”, le dice Claire Underwood a una periodista que intenta comprender los secretos del matrimonio que tiene con el -en ese entonces- Vicepresidente de los Estados Unidos.

 

El personaje, enriquecido con un corte de pelo y un aspecto de glacial simplicidad, parece ser el medio con el que los autores querían liberarse del tópico feminista de la mujer políticamente correcta que se esfuerza por lograr sus objetivos respetando las reglas. En el caso de Claire, magníficamente interpretada por Robin Wright, no existen reglas, ni moral. De hecho, ha sido definida como una antiheroína y guerrera feminista.

Al tocar temas sensibles como la violación, la carrera, la ambición y la maternidad, la serie quiere enviar un mensaje simple y claro: la sociedad sigue siendo cruel y despiadada con las mujeres y algunas de ellas reaccionan volviéndose aún más crueles y despiadadas que los hombres.

Claire Underwood es una Mujer Sin Hijos.

Revisa nuestra galería en Pinterest de Mujeres Sin Hijos a través de la historia.

 

Mujer Sin Hijos es un proyecto que está vivo y en constante evolución. Si quieres colaborar o tienes una idea que sume, estaré encantada de escucharla. Envíame un email a: mi historia@mujersinhijos.com.

Pin It on Pinterest