24.9 C
Santiago
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

Mujeres que inspiran mi caminar – «Dian Fossey»

Se graduó en Terapia Ocupacional en el San José State College en 1954 pasando varios años trabajando en un hospital de Kentucky.

Motivada por el trabajo de George Schaller, destacado zoólogo estadounidense que se dedicó al estudio de los gorilas, en 1963 decidió emprender un viaje a África que cambiaría su vida para siempre. Sin ninguna experiencia y solo con su ilusión y sus convicciones como equipaje, inició una aventura de 22 años que la llevó a integrarse en la comunidad de primates y a conocerlos mejor que ninguna otra persona hasta entonces. Allí observó y estudió a los gorilas de las montañas en su hábitat natural y conoció al arqueólogo británico Louis Leakey, de quien aprendió la importancia del estudio de los grandes simios para comprender la evolución humana. Su paciencia y su meticulosa observación de los gorilas le permitieron comprender e imitar su comportamiento, ganando paulatinamente la aceptación de varios grupos. Aprendió a reconocer las características únicas de cada individuo, llegando a tener con ellos una relación de confianza y afecto.

En 1970, durante su tiempo en Cambridge para obtener su doctorado, descubrió que estaba embarazada y tuvo un aborto. Años más tarde comentaría que «no puedes ser una chica de portada para la revista National Geographic y estar embarazada.» Durante un safari, Fossey conoció Alexie Forrester, el hermano de un africano con quien había estado saliendo en Louisville, Fossey y Forrester después se comprometieron. En sus últimos años Fossey se involucró con el fotógrafo de National Geographic Bob Campbell después de un año de trabajar juntos en Karisoke. Finalmente la pareja se distancia, su amor por los gorilas de montaña ganó.

Diane-Fossey

Desarrolló una verdadera amistad con Jane Goodall, naturalista, activista y primatóloga inglesa que ha dedicado su vida al estudio del comportamiento de los chimpancés en África y a educar y promover estilos de vida más sostenibles en todo el planeta.

En 1983 publica Gorilas en la niebla, libro que expone sus observaciones y su relación con los gorilas en todos sus años de estudios de campo.

En sus 22 años de estudio con los gorilas, Fossey enfrentó y combatió la actividad de los cazadores furtivos que estaban llevando la especie de los gorilas de la montaña a la extinción. Esta lucha le creó muchos enemigos, y se sospecha que fue el motivo de su asesinato. El 26 de diciembre de 1985 el cuerpo de Dian Fossey fue encontrado en su cabaña, junto a su cama con el cráneo partido.

Fossey fue enterrada en Karisoke, centro internacional de investigación sobre los gorilas que ella fundó para sus amigos gorilas muertos. Fue enterrada en el cementerio de gorilas cerca de Digit y cerca de muchos gorilas asesinados por los cazadores furtivos. Los servicios conmemorativos se llevaron a cabo también en Nueva York, Washington y California.

En 1974 recibió el grado de doctora en Zoología por la Universidad de Cambridge.

Dian Fossey es una Mujer Sin Hijos.

Revisa nuestra galería en Pinterest de Mujeres Sin Hijos a través de la historia.
Mujer sin Hijos – Tu Voz


Déjate inspirar, agrega tu voz, tu historia también podría inspirar a alguien más.
Descarga el PDF y envíanos tus respuestas al mail de mujer sin hijos Mujer Sin Hijos, también puede ser un video, un poema, una canción, etc.

Este es un proyecto que está vivo y en constante evolución.
Con un me gusta o compartiendo la página no sólo ayuda a difundir este proyecto sino que ayudas a otras Mujeres Sin Hijos a encontrar su comunidad. Gracias!

Artículo anteriorY si no soy madre ¿dejo de ser mujer?
Artículo siguienteMendigando amor.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

REDES SOCIALES

2,490FansMe gusta
1,095SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
66suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos

Abrir chat