24.9 C
Santiago
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

Mujeres que inspiran mi caminar – «Dolly Parton»

Dolly Rebecca Parton «la Reina del country» es cantante, compositora, actriz, productora, escritora, filántropa y empresaria estadounidense. Es la cuarta de doce hermanos. Comenzó a demostrar interés por la música a muy temprana edad, sus canciones han capturado los corazones de generaciones. Su sonrisa eléctrica ha iluminado la vida de millones. Ha sido figura importante de la música country durante más de cuatro décadas, es considerada una innovadora, en particular por sus trabajos de las décadas de 1970 y 1980 y por su peculiar voz. Está casada con Carl Dean – desde 1966.

17-Dolly-Parton

Ella y su marido consideraron tener hijos pero actualmente la pareja está feliz de no tenerlos. «De todos modos, hablamos de ello, soñamos con ello, pero no estaba destinado a ser. Ahora que somos mayores estamos contentos. Si hubiéramos tenido una niña, se habría llamado Carla … Habría dado todo por ellos, hubiera sido una gran madre, creo que probablemente habría dejado todo lo demás porque si no me habría sentido culpable de dejarlos al ir al trabajo o estar de gira. Todo habría cambiado. Probablemente no hubiese tenido la fama y la carrera tengo ahora, no habría sido una estrella.»
«Crecí en una familia grande con ocho niños menores que yo y varios de mis hermanos y hermanas vivieron conmigo al principio de su vida de casados. He amado a sus hijos al igual que si fueran míos. «
«A menudo pienso que simplemente no estaba destinada a tener hijos para que todos los niños del mundo puedan ser míos.»

Tiene un vínculo especial con los más pequeños. Además de su creciente familia extendida, entrega amor a los niños necesitados a través de su Biblioteca Imaginación que ofrece libros gratis a los niños en edad preescolar.
A comienzos de 1978, lanzó una colección limitada de muñecas con su nombre. En 1986, se convirtió en la copropietaria del parque temático Silver Dollar City Tennessee, ubicado en Tennessee, lo remodeló casi por completo y lo llamó Dollywood. Desde su apertura resultó ser todo un éxito. Al día hoy es visitado por más de tres millones de personas cada año. En este parque realiza conciertos, festivales y presentaciones para recaudar fondos para su fundación de beneficencia, la Fundación Dollywood. Publicó un libro de cocina titulado Dolly’s Dixie Fixin’s. La recaudación de las ventas fueron donadas a la Fundación Dollywood.

«Mi sueño es hacer tan feliz a tanta gente como pueda en esta vida.»

De cantar descalza en el porche de su casa a estar al mando del escenario sobre tacones de seis pulgadas, Dolly Parton es una leyenda viviente, una de esas mujeres que inspiran, más grande que la vida con un corazón tan grande como sus sueños.

Dolly Parton es una Mujer Sin Hijos.

Revisa nuestra galería en Pinterest de Mujeres Sin Hijos a través de la historia.
Mujer sin Hijos – Tu Voz


Déjate inspirar, agrega tu voz, tu historia también podría inspirar a alguien más.
Descarga el PDF y envíanos tus respuestas al mail de mujer sin hijos Mujer Sin Hijos, también puede ser un video, un poema, una canción, etc.

Este es un proyecto que está vivo y en constante evolución.
Con un me gusta o compartiendo la página no sólo ayuda a difundir este proyecto sino que ayudas a otras Mujeres Sin Hijos a encontrar su comunidad. Gracias!

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

REDES SOCIALES

2,490FansMe gusta
1,095SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
66suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos

Abrir chat