20.6 C
Santiago
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

Mujeres que inspiran mi caminar – «Elisabeth Gilbert»

Elisabeth-Gilbert

Creció en la granja de Connecticut en la que sus padres se dedicaban a la plantación de árboles de Navidad. Su curiosidad le llevó a estudiar Ciencias Políticas en Nueva York, a viajar por medio mundo, a trabajar como periodista y a poner copas para sobrevivir en la gran ciudad.

Trabajó durante cinco años como periodista para GQ, edición norteamericana, donde sus artículos le hicieron ser finalista en tres National Magazine Awards. Pero la fama no llegaría hasta muchos años después. Perdida y deprimida después de un divorcio amargo, Gilbert emprendió un viaje de descubrimiento personal por Italia, India e Indonesia. Su experiencia inspiró ‘Come, reza, ama’, un best seller que vendió 10 millones de copias y cuya adaptación al cine protagonizó Julia Roberts. Gilbert no solo se convirtió en una escritora de éxito, sino también en una inspiración para millones de mujeres que, como ella antes de su revelador viaje, vivían atrapadas en sus propias vidas.

Sus siguientes novelas, Comprometida y La firma de todas las cosas (ambas publicadas por Suma de Letras), han sido también grandes éxitos de ventas traducidos a más de 40 idiomas. Es además autora de la colección de relatos Pilgrims (finalista del Pen/Hemigway Award) y del libro de no ficción The last American Man (nominado al National Book Award).

Vive en New Jersey con Felipe, un hombre brasileño pero de nacionalidad australiana que vivía en Indonesia cuando se conocieron. Al regresar a Estados Unidos, se prometen fidelidad eterna, aunque también juran que nunca, jamás, bajo ninguna circunstancia, se casaran (ambos habían sobrevivido a divorcios terribles, y esto ya era suficiente razón). Sin embargo, la vida intervino en forma de Gobierno norteamericano, el cual —tras detener a Felipe en la frontera— le da a la pareja una única opción: o se casan o Felipe no podrá volver a Estados Unidos.

Elisabeth Gilbert es una Mujer Sin Hijos.

Revisa nuestra galería en Pinterest de Mujeres Sin Hijos a través de la historia.
Mujer sin Hijos – Tu Voz


Déjate inspirar, agrega tu voz, tu historia también podría inspirar a alguien más.
Descarga el PDF y envíanos tus respuestas al mail de mujer sin hijos Mujer Sin Hijos, también puede ser un video, un poema, una canción, etc.

Este es un proyecto que está vivo y en constante evolución.
Con un me gusta o compartiendo la página no sólo ayuda a difundir este proyecto sino que ayudas a otras Mujeres Sin Hijos a encontrar su comunidad. Gracias!

Artículo anteriorMendigando amor.
Artículo siguienteMi historia en contexto

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

REDES SOCIALES

2,490FansMe gusta
1,095SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
66suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos

Abrir chat