Mujeres que inspiran mi caminar – «Frida Kahlo»

Frida

Magdalena Carmen Frida Kahlo y Calderón. Pintora mexicana padre judío húngaro y madre de ascendencia indígena mexicana

“La pintura ha llenado mi vida. He perdido tres hijos y otra serie de cosas que hubiesen podido llenar mi horrible vida. La pintura lo ha sustituido todo. Creo que no hay nada mejor que el trabajo.” Frida Kahlo

Aunque se movió en el ambiente de los grandes muralistas mexicanos de su tiempo y compartió sus ideales, Frida Kahlo creó una pintura absolutamente personal, ingenua y profundamente metafórica al mismo tiempo, derivada de su exaltada sensibilidad y de varios acontecimientos que marcaron su vida.

A los dieciocho años Frida Kahlo sufrió un gravísimo accidente que la obligó a una larga convalecencia, durante la cual aprendió a pintar, y que influyó con toda probabilidad en la formación del complejo mundo psicológico que se refleja en sus obras. En 1929 contrajo matrimonio con el muralista Diego Rivera; El 4 de Julio de 1932, Frida sufrió un aborto involuntario en el hospital Henry Ford en Detroit. que afectó en lo más hondo su delicada sensibilidad y le inspiró dos de sus obras más valoradas: Henry Ford Hospital y Frida y el aborto, cuya compleja simbología se conoce por las explicaciones de la propia pintora. En éste turbador trabajo, Frida se pintaba a sí misma acostada en una cama de hospital después del aborto involuntario.

También son muy apreciados sus autorretratos, asimismo de compleja interpretación: Autorretrato con monos o Las dos Fridas. “Me pinto a mí misma, porque soy a quien mejor conozco.”

Es imposible separar la vida y el trabajo de Frida. Sus cuadros son su biografía.

El 13 de Julio de 1954, a la edad de 47 años, Frida fallece.

Frida es una Mujer Sin Hijos.

Revisa nuestra galería en Pinterest de Mujeres Sin Hijos a través de la historia.
Mujer sin Hijos – Tu Voz


Déjate inspirar, agrega tu voz, tu historia también podría inspirar a alguien más.
Descarga el PDF y envíanos tus respuestas al mail de mujer sin hijos Mujer Sin Hijos, también puede ser un video, un poema, una canción, etc.

Este es un proyecto que está vivo y en constante evolución.
Con un me gusta o compartiendo la página no sólo ayuda a difundir este proyecto sino que ayudas a otras Mujeres Sin Hijos a encontrar su comunidad. Gracias!

Related Articles

1 COMENTARIO

  1. También para mi es inspiradora, no solo por su obra si no por su fortaleza como mujer y la pasíon con la que se entego a la pintura. Muchos no entedían que no era pintura para los demás si no que era la forma en que expresaba su sentimiento y sufrimiento, pero siendo pintura era grato para todos.

Los comentarios están cerrados.

SUSCRÏBETE

¡No envío spam! Lee la política de privacidad para más información.

Últimos artículos