24.9 C
Santiago
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

Mujeres que inspiran mi caminar – «Gloria Gaynor»


Gloria Fowles “La reina Disco” creció en una familia humilde en New Jersey, escuchando a Nat King Cole, Aretha Franklin y Sarah Vaughan. Su papá, tocaba el ukelele, la guitarra y cantaba en clubes nocturnos. Tres de sus hermanos formaron un grupo de gospel; a ella no la dejaron cantar porque era mujer. “Las niñas no estábamos hechas para ser vistas o escuchadas. Mi mamá venía de esa misma escuela. Era una mujer fuerte que crió sola a sus hijos. Me vio cantar, pero nunca me vio triunfar: murió cuando yo tenía 25 años.”

22-Gloria-Gaynor

Empieza su carrera con la banda Soul Satisfiers durante los 60. Tenía sólo 19 años cuando firmó su primer contrato discográfico con Columbia Records. Su primer single se edita en 1965 bajo el título «She’ll be sorry / Let me go baby». Al lado del productor Meco Monardo, se convierte en una de las máximas divas de la era disco, gracias a arreglos tomados del sonido Philadelphia Soul de artistas como The O’Jays y M.F.S.B.
Gloria Gaynor encabeza éxito tras éxito y se convierte en la reina de las pistas de baile durante 20 años. Su música traspasa fronteras y Europa se rinde a ella. Grabó versiones de éxitos del cine, como «The Eye of the Tiger» (de Rocky III) y «The Heat is On» de Superdetective en Hollywood. También hizo un cameo en la serie de televisión That 70’s Show interpretando su famoso “I Will Survive.”

“I Will Survive” se grabó en 1978, y según el relato de Gloria Gaynor habla de su fuerza personal. Subió a la cima de listas de éxitos de Billboard a la posición # 1 en dos ocasiones diferentes. Poco sabía Gloria que la canción se convertiría en el estandarte de supervivencia social. Por primera vez, la letra de una canción se escribe desde el punto de vista de una mujer. La canción se convirtió en un himno de la liberación femenina y hoy en día sigue sonando con fuerza en discotecas y karaokes. La canción en sí ha sobrevivido y se ha vuelto a grabar más de 200 veces por artistas consumados como Gladys Knight, Chantay Moore, Diana Ross.

Entre gira y gira de Gloria escribió su autobiografía, titulada «I Will Survive» (St. Martin Press), donde revela al lector una emocionante y turbulenta vida del artista. Hoy ayuda a muchas fundaciones de distintas causas: luchas contra la diabetes, el cáncer de mama, el Alzheimer. Es generosa con su dinero. Siempre repite que no es lo más importante. “Son las relaciones humanas las que te hacen feliz, solo que mucha gente no lo sabe.”
Gloria también es un ícono de liberación femenina. Dice que no es feminista porque le encantan los hombres, pero que sí les dio voz a las mujeres en un mundo de hombres. “Claro que aún es un mundo masculino. Supuestamente las mujeres no estábamos hechas para liderar, sino solo para ser cuidadas por ellos. Hoy lo más difícil de ser mujer es hacer lo que tienes que hacer sin volverte masculina. Hace un tiempo creé una fragancia. El señor que la estaba haciendo me preguntó qué quería del perfume. Le dije: Bueno, muchas veces los oponentes de las mujeres son los hombres. No estamos equipadas para derrotarlos, por lo tanto tenemos que desarmarlos. Para eso sí estamos equipadas”.
El 2009  participó en la celebración del Día de Mandela en el Radio City Music Hall, donde interpretó «I Will Survive» y «Oh Happy Day» con el Soweto Gospel Choir para honrar 91o cumpleaños de Nelson Mandela.

Estando de tour de Gloria completó su licenciatura en Psicología. Sus planes para el futuro incluyen la apertura de un centro de curación,  aprendizaje y recreación para padres de adolescentes en su ciudad natal de Newark, Nueva Jersey. Hoy en día sus canciones continúan siendo reconocidas por el público y una de ellas forma parte de las 100 más imprescindibles según la revista Rolling Stone.
En 2008, a los 59 años, Gloria grabó una canción a dúo con Miguel Bosé para el álbum de duetos Papito y ofreció varias actuaciones en España. La canción elegida fue un éxito de Bosé, «Hacer por hacer».

Se convirtió al cristianismo y tiempo después lanzó un álbum de música gospel titulado We Will Survive (Nosotros Sobreviviremos), título que posteriormente llevó su libro homónimo publicado en 2014.
Su viaje continúa desarrollándose demostrándole al mundo que ella no sólo sobrevivirá, sino que vive esta vida en abundancia.

Gloria Gaynor es una Mujer Sin Hijos.

Revisa nuestra galería en Pinterest de Mujeres Sin Hijos a través de la historia.
Mujer sin Hijos – Tu Voz


Déjate inspirar, agrega tu voz, tu historia también podría inspirar a alguien más.
Descarga el PDF y envíanos tus respuestas al mail de mujer sin hijos Mujer Sin Hijos, también puede ser un video, un poema, una canción, etc.

Este es un proyecto que está vivo y en constante evolución.
Con un me gusta o compartiendo la página no sólo ayuda a difundir este proyecto sino que ayudas a otras Mujeres Sin Hijos a encontrar su comunidad. Gracias!

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

REDES SOCIALES

2,490FansMe gusta
1,095SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
66suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos

Abrir chat