24.9 C
Santiago
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

Mujeres que inspiran mi caminar – «Hellen Mirren»

Helen Mirren nació como Ilyena Vasílievna Mirónova, es hija de la inglesa Kathleen Rogers y de Vasily Petrovich Mironov. Es nieta de un coronel ruso destacado en la capital británica por el gobierno imperial en el momento que estalló la Revolución rusa. Por su relación con el zarismo, su familia sufrió un exilio forzoso. El padre de Helen cambió su nombre en Gran Bretaña por el de Basil Mirren.
Es una de las actrices más conocidas y respetadas con una carrera internacional que abarca teatro, cine y televisión y ha ganado muchos premios por sus actuaciones potentes y versátiles, incluyendo el premio de la Academia en 2007 por su actuación en The Queen. Comenzó su carrera como actriz con la Royal Shakespeare Company en 1967, y es una de las pocas artistas que han logrado the Triple Corona de interino, después de haber ganado el Óscar a la Mejor Actriz en 2007, después de dos nominaciones anteriores, por su interpretación de la reina Isabel II en The Queen.
Sintió la vocación artística desde muy niña, debutando a los 19 años en el papel de la reina Cleopatra en el drama homónimo de William Shakespeare. Con una formación teatral sólida, ganada en la prestigiosa Royal Shakespeare Company y en el experimental Centre for Theatre Research fundado por Peter Brook, se desnudó desde sus primeras películas, El mesías salvaje y Calígula, y lo siguió haciendo en su madurez, Las chicas del calendario.

18-Hellen-Mirren

Feminista militante, simpatiza con el Partido Laborista y sostiene causas sociales como la lucha contra el sida en África. En una entrevista dijo haber sido violada cuando era estudiante y que había tomado cocaína con frecuencia durante 20 años hasta la década de 1980.
Convivió con el actor Liam Neeson durante la década de 1980 tras conocerse mientras trabajaban en Excalibur (1981). En el 31 de diciembre de 1997 contrajo matrimonio, tras más de una década de convivencia, con el director americano Taylor Hackford con fama de conservador.
Ha llevado una vida plagada de éxitos en el cine y muchas satisfacciones en su vida personal. Sin embargo, a día de hoy le siguen preguntando por qué no ha sido madre.

Ninguna mujer debería tener que explicar por qué no tiene hijos

Helen Mirren intentó convencerse de ser madre tiempo atrás, pero ahora la actriz dice que no se arrepiente de no haber tenido hijos. «No es que no quiera a los niños, los niños son graciosos, y los quiero, pero nunca quise tenerlos. Realmente lo intenté pensé que quizá debería. Pero nunca me convencí. No tengo instinto maternal alguno. No me preocupa lo que la gente piense.”

En su caso, no eran las mujeres las más insistentes, y sí los hombres de cierta edad, que le recordaban una y otra vez que el reloj biológico iba avanzando sin pausa.
Siempre ha mostrado una actitud decidida y sin culpabilidad por su condición de no-madre, muchas personas la han tomado como «modelo de inspiración». «Ninguna mujer debería tener que explicar por qué no tiene hijos. Esta sociedad impone un estereotipo de mujer cuya misión en la vida es la de ser madre. Como si no tener hijos fuera un defecto o un error de una vida incompleta. No son los hijos los que completan a las mujeres; las mujeres ya venimos completitas de fábrica.”

“Ser madre no es una obligación, sino una decisión.”

Hellen Mirren es una Mujer Sin Hijos.

Revisa nuestra galería en Pinterest de Mujeres Sin Hijos a través de la historia.
Mujer sin Hijos – Tu Voz


Déjate inspirar, agrega tu voz, tu historia también podría inspirar a alguien más.
Descarga el PDF y envíanos tus respuestas al mail de mujer sin hijos Mujer Sin Hijos, también puede ser un video, un poema, una canción, etc.

Este es un proyecto que está vivo y en constante evolución.
Con un me gusta o compartiendo la página no sólo ayuda a difundir este proyecto sino que ayudas a otras Mujeres Sin Hijos a encontrar su comunidad. Gracias!

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

REDES SOCIALES

2,490FansMe gusta
1,095SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
66suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos

Abrir chat