Mujeres que inspiran mi caminar – «Joy Adamson»

Joy-Adamson

Joy Adamson (20 de enero de 1910 – 3 de enero de 1980) fue una naturalista austriaca conocida por su libro Born Free, en el que narra las experiencias que vivió para salvar a una leona llamada Elsa. La novela alcanzó popularidad gracias a una serie televisiva del mismo título.

Su verdadero nombre era Friedericke Victoria Gessner. Nació en Troppau,Silesia (ahora Opava, República Checa). Junto a su tercer marido, George Adamson, se trasladó a vivir a Kenia, a las orillas del lago Naivasha. Allí, se dedicó a estudiar y pintar animales de la selva y además de publicar en 1960 Born Free, también publicó otras obras sobre animales, y su vida en la selva también se llevó al cine.

El 3 de enero de 1980 el cadáver de Joy fue descubierto en un lugar alejado por su ayudante Peter Morson. Éste declaró que había sido atacada y muerta por un león; esto fue lo que en principio divulgaron los medios, pero la investigación policial descubrió que las heridas eran demasiado agudas y que no podían ser hechas por un león, llegando a la conclusión de que sus lesiones fueron causadas por puñaladas de cuchillo, y no por los colmillos y garras de un león. Además, su tienda estaba abierta, y el contenido de un baúl había sido esparcido. Aunque las autoridades finalmente condenaron a alguien por el asesinato, la verdadera historia detrás de la muerte de Joy Adamson, sigue siendo un misterio

Una reservada ceremonia se llevó a cabo en las cercanías de Nairobi, Kenia. Joy había especificado en su testamento que sus cenizas fueran esparcidas en las tumbas de Elsa y de Pippa, en la reserva de Meru. Su marido cumplió con sus deseos. Al final descansó en paz, junto a sus más queridos amigos.

Joy Adamson fue una Mujer Sin Hijos.

Revisa nuestra galería en Pinterest de Mujeres Sin Hijos a través de la historia.
Mujer sin Hijos – Tu Voz



Déjate inspirar, agrega tu voz, tu historia también podría inspirar a alguien más.
Descarga el PDF y envíanos tus respuestas al mail de mujer sin hijos Mujer Sin Hijos, también puede ser un video, un poema, una canción, etc.

Este es un proyecto que está vivo y en constante evolución.
Con un me gusta o compartiendo la página no sólo ayuda a difundir este proyecto sino que ayudas a otras Mujeres Sin Hijos a encontrar su comunidad. Gracias!

Related Articles

SUSCRÏBETE

¡No envío spam! Lee la política de privacidad para más información.

Últimos artículos