Mujeres que inspiran mi caminar – «Julia Child»

Julia Carolyn McWilliams nació en Pasadena, California. Su padre fue John McWilliams y su madre Julia Carolyn «Caro» Weston. Fue la hija mayor de la pareja, tuvo un hermano, John y una hermana, Dorothy Dean Cousins. Fue reconocida por facilitar la gastronomía francesa al público de su país con el lanzamiento de su libro de cocina, Mastering the Art of French Cooking —(Dominando el arte de la cocina francesa). También tuvo una influencia notable gracias a sus programas de televisión. El más destacado de ellos fue The French Chef, estrenado en 1963.

20-Julia-Child

Durante la Segunda Guerra Mundial Child se unió a la Office of Strategic Services (OSS) después de enterarse que era demasiado alta para enlistarse el cuerpo femenil armado o en la Armada de los Estados Unidos. Comenzó su carrera como mecanógrafa en Washington, pero por su educación y experiencia le dieron un puesto de mayor responsabilidad como investigadora secreta. Por sus servicios, Julia Child recibió un premio que destacaba todas sus virtudes, donde se incluían su «determinación y positividad.

Durante su estadía en Ceylan, ella conoció a Paul Cushing Child, que también era empleado de la OSS; contrajeron matrimonio el 1de septiembre de 1946. Paul que había vivido en París como artista y poeta, era conocido por su paladar sofisticado, e introdujo a su esposa a la cocina fina. Él se unió al Servicio Foráneo de los Estados Unidos y en 1948 la pareja se mudó a París cuando el Departamento de Estado de los Estados Unidos le asignó a Paul como oficial en la Agencia de información de los Estados Unidos.

La pareja no tuvo hijos. Julia menciona un par de veces que no podían tener hijos. No se sabe si alguna vez fueron al médico (esto fue en la década de 1950 por lo que las opciones para  tratamiento habrían sido mínima,s pero se presume que la razón de esto era porque Julia ya pasaba sus 30 años de edad cuando se casaron y por lo tanto, no en los  mejores años para la maternidad.

En su biografía Julia describe sentirse perdida en lo que debía hacer. Sabemos que el éxito la estaba esperando, pero sí describe que ella luchó durante años antes de que ser capaz de encontrar su pasión en la cocina.
En repetidas ocaciones ella recuerda su primera comida en Ruan como una revelación culinaria; en una ocasión, ella describió su experiencia de haber comido ostras Meunière y vino fino como «la apertura de su alma y espíritu». En París, ella estudió en la aclamada escuela de cocina Le Cordon Bleu para después estudiar de manera privada con Max Bugnard. Se unió al club de cocina femenil Cercle des Gourmettes, a través del cual conoció a Simone Beck, quien estaba escribiendo un libro de cocina francesa para americanas con su amiga y colega Louisette Bertholle. Beck le propuso a Julia que se uniera al proyecto para así atraer al mercado americano. En 1951, Child, Beck y Bertholle comenzaron a dar clases a mujeres americanas que vivían en Francia, en la cocina de Julia, nombrando la escuela como École des trois gourmandes (La Escuela de las Tres Amantes de la Comida).

Ya que durante la siguiente década, los Child se mudaron en repetidas ocasiones al rededor de Europa hasta finalmente asentarse en Cambridge (Massachusetts), las tres investigaron y probaron muchas recetas. Julia traducía del francés al inglés, detallando las recetas seleccionadas para que fueran mas prácticas e interesantes. Las tres supuestas autoras inicialmente firmaron un contrato con la editorial Houghton Mifflin Harcourt, quien más adelante rechazaría el manuscrito por asemejarse más a una enciclopedia. Finalmente, en 1961 fue publicado por la editorial Alfred A. Knopf un libro de 726 páginas que llevaría por nombre «El arte de la comida francesa». Esta publicación fue un best-seller y aclamado por la crítica, gracias al interés del público americano hacia la cultura francesa a principios de la década de los sesenta.

En las décadas de los setenta y ochenta, Julia Child fue estrella en numerosos programas de televisión, incluyendo «Julia Child & Compañía», «Julia Child & más Compañía» y «Cenando en donde Julia». Su libro de 1979, «Julia Child y más Compañía», ganó el Premio Nacional del Libro en la categoría de interés actual. Fue la primera mujer instalada en el Instituto Culinario de Salón de la Fama de América.

Julia Child es una Mujer Sin Hijos.

Revisa nuestra galería en Pinterest de Mujeres Sin Hijos a través de la historia.
Mujer sin Hijos – Tu Voz


Déjate inspirar, agrega tu voz, tu historia también podría inspirar a alguien más.
Descarga el PDF y envíanos tus respuestas al mail de mujer sin hijos Mujer Sin Hijos, también puede ser un video, un poema, una canción, etc.

Este es un proyecto que está vivo y en constante evolución.
Con un me gusta o compartiendo la página no sólo ayuda a difundir este proyecto sino que ayudas a otras Mujeres Sin Hijos a encontrar su comunidad. Gracias!

Related Articles

SUSCRÏBETE

¡No envío spam! Lee la política de privacidad para más información.

Últimos artículos