La Mujer Maravilla -Wonder Woman es una de las mujeres que inspiran mi caminar. Es una princesa guerrera, miembro de una tribu de mujeres llamadas las Amazonas, nativa de la Isla Paraíso, y es conocida como la princesa Diana de Themyscira.

La Isla Paraíso, está ubicada en medio del Triángulo de las Bermudas, y por más de dos mil años no aparecía en ningún mapa. Está habitada solo mujeres Amazonas, mujeres que huyen del machismo del Mundo Antiguo, y que han hallado en ese aislamiento los secretos de la Inmortalidad y el Poder.

Sus inicios

En 1942, un malherido mayor Steve Trevor, piloto estadounidense que acababa de ser abatido en combate por un avión nazi, se estrella en esa misma isla. Gracias a él, las Amazonas se enteran que el mundo exterior está en guerra contra el Nazismo, y que planea esclavizar a toda la humanidad.

La reina amazona Hipólita decide realizar un torneo y enviar a la más poderosa guerrera para que ayude a los Aliados a derrotar al Tercer Reich, al cual interpretan como una moderna versión del Imperio Romano del cual alguna una vez huyó su pueblo.

Diana, a pesar de la prohibición de su madre, decide entrar disfrazada en el torneo en el cual es elegida para ayudar a la humanidad como la representante de las amazonas. Irá armada de potentes artilugios mágicos. Usando un avión invisible, y un vestido especial hecho por su propia madre para usar en su nuevo papel como Wonder Woman.

Con un gran arsenal de armas, incluyendo entre las principales el lazo de la verdad, un par de brazaletes mágicos indestructibles, su tiara, que sirve como arma y  un avión invisible Diana se lleva al Mayor Trevor para ser curado de sus heridas.

Alter Ego

Cuando llega por primera vez a Estados Unidos, la Mujer Maravilla se encuentra con una enfermera del ejército llorando llamada Diana Prince. Esta le pregunta acerca de su situación, en donde ella le relata que como enfermera deseaba partir a América del Sur con su novio, pero no pudo debido que no tenía suficiente dinero para costearse el viaje.

Como ambas parecían estar en una misma situación y como Wonder Woman necesitaba un trabajo y una identidad válida para cuidar de Steve (el cual ingresó al mismo hospital del ejército), le da el dinero que había ganado anteriormente para ayudarla para que fuese con su prometido a cambio de obtener sus credenciales.

La enfermera le revela que su nombre es Diana Prince, por lo tanto, ella tomaría dicha identidad como suya y sería la identidad secreta de la Mujer Maravilla, comenzando a trabajar como enfermera en el ejército.

La Mujer Maravilla

Más tarde es contratada por el Mayor Trevor como la asistente general de la Agencia Especial de Defensa. Usa todas sus destrezas para defender de sus enemigos al pueblo norteamericano. Una vez en los Estados Unidos inmediatamente comienza su lucha contra estos villanos, generalmente espías y saboteadores alemanes, que planean el bombardeo de Washington. Las fuerzas de la Tiranía y el Terror tienen una poderosa enemiga, quien lucha por la Libertad y la Democracia: ¡Wonder Woman!.

Es una de las pocas heroínas que no tiene una contraparte masculina y se la considera informalmente junto con Batman y Superman como integrante de la “Trinidad” de DC Comics, siendo considerados estos tres superhéroes como los más importantes de esta compañía.

La Mujer Maravilla es una Mujer Sin Hijos.

Revisa nuestra galería en Pinterest de Mujeres Sin Hijos a través de la historia.

Mujer Sin Hijos es un proyecto que está vivo y en constante evolución. Si quieres colaborar o tienes una idea que sume, estaré encantada de escucharla. Envíame un email a: mi historia@mujersinhijos.com.

Pin It on Pinterest