12-von-FranzMarie-Louise von Franz hija de un barón austríaco y nació en Munich, Alemania, fue una erudita y psicóloga junguiana nacionalizada en Suiza.

Estudió en Zurich y trabajó con Carl Gustav Jung desde que le conoció en 1933 por casi 30 años, hasta 1961. Vivió y trabajó en Kusnacht, Suiza, alternando su actividad terapéutica con la docencia en el Instituto Jung de esa ciudad. fundó el C.G. Jung-Institut Zürich en Zúrich. Se la considera una de las analistas que mejor representa la continuidad del pensamiento junguiano.

Escribió unos 20 volúmenes sobre Psicología analítica. Uno de sus temas predilectos fue la relación entre los cuentos de hadas y la Psicología Analítica. La alquimia fue otro de sus campos de interés y profundización, la cual abordó desde una perspectiva psicológica y junguiana, como también la Imaginación activa, que podría ser descrita como una ensoñación consciente.

Además de haberse convertido en una de las voces con más autoridad en el campo de la Psicología Analítica, descolló por su capacidad para presentar de manera inteligibles las teorías psicológicas más complejas, a través de un lenguaje sencillo y con el uso permanente de ejemplos extraídos de su práctica terapéutica cotidiana.

En el curso de su vida logró interpretar más de 65.000 sueños, y una de sus sabias conclusiones era que el mejor camino para encontrar el sentido de la vida se encontraba a través de aprender a escuchar la voz sabia y oculta de los sueños.

Fue Jung quien la alentó a vivir con su compañera y analista junguiana Barbara Hannah, que era 23 años mayor que von Franz. Cuando Hannah preguntó a Jung por qué estaba tan interesado en ponerlas juntas, Jung respondió que quería a von Franz «para ver que no todas las mujeres son tan impetuosas como su madre», y también declaró que «la verdadera razón de que deberíais vivir juntas es que vuestro principal interés será el análisis y los analistas no deberían vivir solos».2 Las dos mujeres se convirtieron en amigas de por vida.

Marie-Louise von Franz, fue una Mujer Sin Hijos.

Si quieres conocer otras Mujeres Sin Hijos revisa nuestra galería en Pinterest.

Pin It on Pinterest