Nicola-SturgeonNicola Sturgeon, es una abogada y política escocesa, miembro del Parlamento Escocés desde 1999,  ministra principal de Escocia y líder del Partido Nacional Escocés (SNP) desde el 19 de noviembre de 2014, siendo la primera mujer en ocupar ambos cargos es definitivamente una mujer que inspira mi caminar.

Trabajadora, moderna, de clase media, buena oradora y forjadora de un partido que es hegemónico en Escocia, tiene la capacidad de ganarse el respeto de todos. En el año 2010 contrae matrimonio con Peter Murrell. Procede de una familia de clase media, se educó en colegios estatales y estudió Derecho en la Universidad de Glasgow.

Su carrera política

Licenciada con honores en 1992, ya llevaba 6 años como miembro de SNP cuando fue elegida candidata parlamentaria, la mas joven que había sido nombrada en el país. Aun así su carrera política no ha sido meteórica.

Muy comprometida con el desarme nuclear,  nunca ocultó la influencia que las políticas de la ex primera ministra británica conservadora Margaret Thatcher tuvieron en su forma de pensar y hacer política.
Responsabilizaba a la “dama de hierro” de la destrucción de la industria escocesa y del aumento del desempleo, por lo que decidió presentarse como candidata del SNP al Parlamento de Westminster en las elecciones generales de 1992 pero no consiguió la victoria.

En 1997 obtuvo un escaño cuando el gobierno en Londres acordó establecer el Parlamento de Escocia y se llevó a cabo la llamada «devolución» de poder a ese territorio, un proceso en el que se le otorgó cierta autonomía en sus asuntos domésticos.
De 2007 a 2014, fue viceministra principal. Y cuando Salmond Alex Salmond, líder del SNP y ministro principal de Escocia renunció tras el fallido referendo para la independencia escocesa, fue elegida su sustituta.

Actualidad

Ha emergido como una de las principales figuras de la política británica, sacudida por los efectos del referéndum sobre la salida de la Unión Europea. Asumió los resultados del Brexit como un mandato de sus electores para buscar la permanencia de Escocia dentro de la Unión Europea, para lo cual ha dicho que realizará los esfuerzos que sean necesarios.

Nicola Sturgeon es una Mujer Sin Hijos.

Revisa nuestra galería en Pinterest de Mujeres Sin Hijos a través de la historia.

——————————————————————————————————–

Déjate inspirar, agrega tu voz, tu historia también podría inspirar a alguien más.

Descarga el PDF y envíanos tus respuestas,
al mail de mujer sin hijos Mujer Sin Hijos, también puede ser un video, un poema, una canción, etc.

Este es un proyecto que está vivo y en constante evolución.
Si quieres colaborar o tienes una idea que sume, estaré encantada de escucharla.
Envíame un email a: mi historia@mujersinhijos.com.

Pin It on Pinterest