10-Sarah-BrightmanSarah Brightman es la mayor de los cinco hijos del matrimonio formado por Paula Hall y Greville Brightman. Durante su infancia y adolescencia recibe clases de danza clásica y contemporánea, aunque en lo que realmente destaca es en canto, aunque parezca una ironía la pequeña Sarah no soñaba con ser cantante sino bailarina clásica.
Su vida personal se mantiene en riguroso secreto. Se casó con el compositor Andrew Lloyd Webber en 1984, aunque ambos habían estado casados previamente. 

Actualmente su pareja sentimental es Frank Peterson, productor discográfico de los últimos trabajos.

Su debut artístico se produce cuando la cantante solo cuenta con 13 años en el musical “I & Albert”, en una producción profesional en Londres. Años mas tarde se aleja de las tablas para encabezar el grupo “Hot Gossip”. 

En el año 1981, se presenta al casting par el musical “Cats” y obtiene un pequeño papel, a pesar de la poca importancia de su personaje el compositor de la obra Andrew Lloyd Webber se fija en las increíbles dotes vocales de la joven corista y comienzan una relación sentimental que acabaría en boda en el año 1984.

Inspirado por su joven esposa Andrew compone su obra cumbre “The Phantom of the Opera”, un musical espectacular en el cual Sarah demuestra toda su fuerza interpretativa y su increíble voz. Durante su matrimonio con el compositor Sarah colabora con el en casi todos sus proyectos como el oratorio “Réquiem”, aunque mientras trabaja con su marido participa en “Nightinglade” una opera para niños, y “La viuda alegre” entre otros.

En 1990 Sarah se separa y ella reorienta su carrera hacia el mercado discográfico lanzando su primer álbum pop, tras el irían otros aunque su gran éxito internacional no llegaría hasta que en 1997 edita “Tímeless” junto a la Orquesta sinfónica de Londres. 

A partir de aquí el fenómeno Sarah Brightman se desata, dos giras mundiales y álbumes con ventas millonarias. Aunque no todo serán flores para Sarah, los puristas del mundo de la opera critican el hecho de que Sarah mezcle la lírica con el pop.

Ha cantado en inglés, español, francés, catalán, latín, alemán, italiano, japonés, hindi, mandarín, ruso y occitano.

Sarah Brightman es una Mujer Sin Hijos.

 Si quieres conocer otras Mujeres Sin Hijos revisa nuestra galería en Pinterest.

Pin It on Pinterest