12.7 C
Santiago
sábado, septiembre 24, 2022
spot_img

Oprah Winfrey: Tu legado es cada una de las vidas que has tocado

Hace una semanas conversábamos en el Círculo deLectura acerca de nuestra misión, el sentido de la vida y de cuál sería nuestro legado al ser Mujeres sin Hijos.

Y cuando desde que nacemos se nos ha inculcado directa o indirectamente que nacimos para ser madres, y nos lo hemos creído, o en verdad lo hemos deseado de corazón y no lo hemos logrado, esto se vuelve un tema fundamental. Porque a pesar de lo que digamos, la opinión de los otros nos afecta en la vida y recibimos muchas veces el mensaje de no ser valiosas ni ser completamente mujeres si no hemos tenido hijos. Creo, en lo personal, que cuando no tenemos hijos habiéndolos deseado, es bien complejo encontrar nuevamente una motivación para seguir adelante con nuestra vida. Al dejar la identificación de tantos años con el rol de la futura madre que seríamos, con todo el desgaste que eso conlleva, quedamos en un vacío interno, un hoyo negro tan grande que ni siquiera volver al origen a encontrar nuestra fuente interna, esa motivación que de pequeñas nos hacía vibrar y ser una con el universo, nos sirve. Y de ahi pasar en pensar en qué legado es el que dejaríamos es casi imposible.

¿Tiene algún sentido la vida?

Muchas personas me han dicho que la vida no tiene ningún sentido. Otras que el sentido es vivir el presente, disfrutar el momento. Pero disfrutar el momento las 24 horas del día me parece imposible, la vida nos trae dulce y salado. Y claro el cómo reacciono a ambos es lo que depende de mi.

¿Cuántas vidas hemos tocado?

«Tu legado es cada una de las vidas que has tocado». Dice Oprah WinfreyY cuando lo pienso así y miro hacia atrás una sonrisa se dibuja en mi cara, y logro ver a mis amigas, a mis sobrinos, a los niños de la remota isla de Komandoo en Islas Maldivas donde realicé un voluntariado hace años, personas con quienes he conversado en la calle y con quienes he hecho contacto, y muchas más que no recuerdo y que quizás sin saberlo he tocado de algún modo sus vidas. Y quizás es así de simple, nada grandioso, ni rimbombante. Solo ser…

Este video de Oprah es una luz de esperanza en nuestro camino.
Unamos nuestras voces 🗣🗣🗣
Tere D.


Mujer Sin Hijos, tu voz, un aporte a la evolución de la visión femenina.

Tu también eres la voz de las mujeres sin hijos.
¿Tienes algo que decir sobre las vida sin hijos?
¡Queremos escuchar de ti!  y es por esto que he abierto el blog a nuestras lectoras.Estamos ansiosas por compartir historias de mujeres increíbles con diversas experiencias de vida.
Si quieres colaborar o tienes una idea que sume, envíame un email a: contacto@mujersinhijos.com estaré encantada de escucharla.
Puedes leer mas en este link: ESCRIBE EN MSH.

Este es un proyecto que está vivo y en constante evolución.
Con un me gusta o compartiendo la página no sólo ayuda a difundir este proyecto sino que ayudas a otras Mujeres Sin Hijos a encontrar su comunidad. Gracias!

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

REDES SOCIALES

2,492FansMe gusta
1,075SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
65suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos

Abrir chat