24.7 C
Santiago
jueves, septiembre 16, 2021
spot_img

SOBRE MUJER SIN HIJOS

Nuestromojo

Porque creemos en la libertad de expresión. Porque creemos en la necesidad de información. Porque creemos en la libertad de elegir Porque necesitamos hablar con amigas que nos entiendan.

Mujer sin Hijos – Tu Voz, es una plataforma independiente hecha por y para mujeres sin hijos. Un espacio colaborativo con información acerca de la vida sin hijos desde nuestro especial punto de vista. Es la primera web para mujeres sin hijos de habla hispana, fundada el 2015 por Tere Dattari, mujer sin hijos, amante de los viajes y fiel creyente de que sin información, no se puede vivir.

Mujer sin Hijos – Tu Voz, da la bienvenida, escucha, entiende, anima y abarca a mujeres sin hijos ya sea por opción y por circunstancias.
Con respecto a las preferencias individuales, Mujer sin Hijos – Tu Voz, generalmente usamos Childfree (mujer sin hijos por opción) para describir a las mujeres que eligen una vida sin hijos y Childless (mujer sin hijos por circunstancias) a quienes han deseado ser madres pero no han podido o han perdido algún hijo. En general somos mujeres sin hijos.

Muchas de nuestras personas cercanas y amigas son madres y términos no amables, que inciten al odio, denigratorios para describirlas a ellas o a sus hijos no serán aceptados.

Debido a que la individualidad importa, queremos representar a mujeres que han tenido abortos, mujeres que buscan esterilización voluntaria, mujeres que nunca quisieron hijos, las que quisieron y no pudieron, las que nunca han quedado embarazadas, mujeres que están aceptando el hecho de no tener hijos y tratando de crear una nueva vida para ellas.

Agradecemos tus comentarios, publicaciones de invitados y sugerencias. 
🗣 Unamos nuestras voces 🗣

Acerca de mi

Soy Tere Dattari, mitad chilena, mitad italiana, ilustradora y alma viajera. El año 2014, impulsada por el deseo de tener una voz y dejar de ser invisible ante la sociedad fundo Mujer Sin Hijos, para romper el silencio, entregar información y hablar acerca de lo que es vivir sin hijos. Vivo en Santiago de Chile, amo el sol, viajar, y los nuevos comienzos.

Al crear Mujer sin Hijos encontré un grupo de mujeres con el que compartía experiencias similares y eso me entregó ese sentido de comunidad que quiero compartir con quienes como yo, no tienen hijos, con profundo respeto a las mujeres que si son madres como por las que han decidido o les ha sucedido no serlo.

“Soy la tercera generación de mujeres de mi familia que no ha deseado ser mujer y eso en nuestra sociedad está penado. Nunca hablé de lo que significaba vivir sin hijos. Pasé mi vida sintiéndome excluida y sin sentido de pertenencia, y a nadie le gusta sentirse así.”

A lo largo de nuestra vida, vamos desarrollando intereses que no son necesariamente compartidos por nuestro entorno más cercano. De modo que al hablar de ello no nos sentimos comprendidas y tendemos a ser censuradas o auto-censuradas al carecer de aprobación o incluso respeto. La sensación de no encajar, de no ser entendida se esfuma rápidamente cuando estás en una comunidad que comparte tus gustos. Por eso existe Mujer sin Hijos – Tu Voz. Un lugar de encuentro hecho por y para mujeres sin hijos, empáticas y solidarias, buscando abrir caminos, acompañar, contener, derribar mitos y sensibilizar a toda nuestra sociedad.

Puedes seguirnos en Instagram (@mujersinhijos), Twitter (@mujersinhijos), Facebook (@mujersinhijos.NoMo) y Pinterest (@mujersinhijos), suscribirte a nuestro newsletter >> acá. Si quieres contactarnos o enviar tus colaboraciones, puedes hacerlo a contacto@mujersinhijos.com.

Abrir chat