soy-ricaSoy rica porque tengo con quien salir a tomar algo. Soy rica porque puedo caminar por la calle y aun sentirme segura. Soy rica porque puedo leer, puedo escribir, puedo estudiar, puedo pensar, puedo reírme con mi familia. puedo-expresarme

Soy rica porque si miro atrás veo las buenas experiencias que he vivido. He viajado a varios países distintos y conocido personas interesantes.

Soy rica porque tengo amigos que me quieren y aceptan así tal como soy… a veces no es fácil. Soy rica porque hay gente en mi vida que me dice lo que piensa aunque no le guste decírmelo, ni para mi fácil aceptarlo. Soy rica porque soy la hija imperfecta de unos padres imperfectos y los quiero de forma imperfecta e intensa. Soy rica porque siguen aquí a mi lado físicamente y en espíritu.

tengo-algo-que-ofrecer

Soy rica porque me crié en un barrio seguro y no he corrido peligro de muerte. Soy rica porque aún tengo mucho que aprender. Soy rica porque tengo aún una gran curiosidad por el mundo. Soy rica porque mi curiosidad me lleva a encontrar personas ricas que me enseñan que ser rica es un sentimiento, una forma de percibir el mundo, y en el fondo una elección de vida independiente a las circunstancias.

he-triunfado

Soy rica porque vivo en el momento de mayor apogeo tecnológico, de información, de difusión cultural y de conectividad de la historia de la humanidad y no estoy siendo consumida por ella. Soy rica porque tengo acceso a internet, la luz eléctrica funciona siempre (casi), y el agua que bebo es potable. Soy rica porque si quiero ir a la playa o al sur o quedarme en Santiago tengo personas que me acogen.

Soy rica porque aún me quedan mas de dos décadas de la vida por delante, eso espero. Soy rica porque, si soy justa conmigo misma y con el resto del mundo, tengo más que la mayoría.

puedo-elegir

Soy rica porque me doy cuenta de las cosas que me suceden y no temo enfrentarlas. Soy rica porque tengo la libertad de hacer de mi vida lo que desee. Soy rica porque puedo irme donde quiera en cualquier momento, incluso a la mierda! Soy rica porque no dejo que un número en una cuenta bancaria escriba el guión de mi vida y reconozco que me ha costado aprenderlo.

he-amado

Soy rica porque no voy a permitir que la televisión, ni la prensa ni el gobierno de turno, ni la oposición, decidan en qué casilla demográfica o histórica me encuentro. Soy rica porque no puedo permitirme el lujo de ser pobre teniendo todo lo que tengo alrededor. Soy rica porque ser rica es la única opción que me queda si quiero que mi mañana sea mejor que hoy.

mi-comunidad

Soy rica porque mientras podamos mirarnos a los ojos, ayudarnos y apoyarnos tenemos humanidad que construir, celebrar, y disfrutar.

Gracias a Jon Valdivia por la inspiración.

elijo-ser-rica

Si quieres profundizar más sobre lo que lees en el blog o necesitas compartir más íntimamente lo que estás viviendo, únete a nuestro grupo privado de Facebook. Una comunidad de apoyo en línea inteligente, amable, compasiva, y privada de mujeres como nosotras de todo el mundo que viven lo que es ser una Mujer Sin Hijos en nuestro mundo obsesionado con la maternidad y donde compartimos nuestras emociones en un ambiente de mas intimidad y contención.
Si te sientes aislada ser parte de la comunidad será el comienzo de un nuevo punto de vista, así como nuevas amigas en línea y fuera de línea.

Si estás interesada y quieres formar parte de nuestra comunidad online escríbeme al mail de  Mujer Sin Hijos.

Pin It on Pinterest