12.7 C
Santiago
sábado, septiembre 24, 2022
spot_img

Yo sola, el arte de ser una mujer sola

De la autora Florence Falk, Yo sola, el arte de ser una mujer sola es un excelente libro para solteras, divorciadas, viudas incluso para quienes tienen pareja para encontrar el sendero propio hacia nuestro verdadero yo, y descubrir los placeres y riqueza de la aprender de la soledad y de vivir solas y lograr conectarse con los otros desde un nuevo sentido de confianza en una misma.

Excelente libro, para leer y releer.

«La soledad es una oportunidad, un estado de potencialidad rebosante, con recursos para renovar la vida, no una sentencia a cadena perpetua.»

Cultivarla no debe ser una apología sino un arte. En el espacio de la soledad, y tal vez sólo allí, una mujer es tan libre como para admitir y actuar según sus propios deseos.
Es donde tenemos la oportunidad de descubrir que no somos una mitad, sino un completo ser soberano. Con esto en mente, podemos comenzar a desechar los remanentes de ser una «cosa» – la creencia maligna que hace crecer nuestra timidez, inseguridad y miedo – para poder desarrollar una autonomía verdadera, con o sin una pareja».

Acerca de la autora

Como muchas mujeres, la psicoterapeuta Florence Falk pasó de estar en un matrimonio que parecía feliz, a ser una mujer divorciada, sola e insegura de sí misma. Pronto, se dio cuenta de que al aceptar su soledad como lo que era -una experiencia con el potencial de cambiar y enriquecer su vida- podría convertir lo que alguna vez fue «desolación», en una «soledad» más positiva y llena de poder.
Según ella, cada una de nosotras tiene dos fuerzas interiores opuestas: una nos hace anhelar conexiones cercanas con los demás, y la otra nos empuja hacia nosotras mismas, a la necesidad de un yo único y creativo, y a la certeza de que este sólo puede ser formado en los momentos de soledad. Para ser una totalidad, debemos hacer caso de ambos impulsos. Sin embargo, en la actualidad, el primero es reforzado, mientras el otro es descuidado, incluso vilipendiado.
Falk invita a todas las mujeres -a las divorciadas, las viudas, las solteras o las que tienen una pareja estable- a encontrar un sendero propio hacia su verdadero yo, para así descubrir los placeres y la riqueza de la soledad, y para conectarse con los otros por medio de un nuevo sentido de confianza en sí misma.

«Las mujeres no tenemos nada que perder y mucho que ganar al aprender de la soledad y de vivir solas y miramos nuestros miedos directo a los ojos, y, en lugar de negarlos o evitarlos, los observamos fijamente hasta hacerles agachar la cabeza».

«El cambio, genuino y organizado en nuestras vidas, no llegará en un abrir y cerrar de ojos ni cuando despertemos a la mañana siguiente. Aparecerá poco a poco, con pasos de bebé, y surgirá de las múltiples reflexiones y de nuestra propia voluntad de persistir. Para muchas mujeres, la soledad es lo que necesitamos para comenzar nuestra jornada. Más adelante, llegaremos a reconocerla como un instante de gracia en nuestras vidas».


Mujer Sin Hijos – tu voz, un aporte a la evolución de la visión femenina.

Tu también eres la voz de las mujeres sin hijos.
¿Tienes algo que decir sobre las vida sin hijos? ¡
Queremos escuchar de ti!  y es por esto que he abierto el blog a nuestras lectoras.Estamos ansiosas por compartir historias de mujeres increíbles con diversas experiencias de vida.
Si quieres colaborar o tienes una idea que sume, envíame un email a: contacto@mujersinhijos.com estaré encantada de escucharla. Puedes leer mas en este link: ESCRIBE EN MSH.

Este es un proyecto que está vivo y en constante evolución.
Con un me gusta o compartiendo la página no sólo ayuda a difundir este proyecto sino que ayudas a otras Mujeres Sin Hijos a encontrar su comunidad. Gracias!

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

REDES SOCIALES

2,492FansMe gusta
1,075SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
65suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos

Abrir chat